Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de January de 2019

GELP · Racing

Racing superó a Gimnasia en el Poli

El elenco de Chivilcoy le ganó de visitante a Gimnasia por 86-80, en un duelo que se definió en los últimos minutos de la noche. De Pietro fue la figura con 27 puntos.

Gimnasia 80 - Racing 86

Gimnasia no pudo con Racing. El Lobo cayó 86 a 80 ante el elenco de Chivilcoy en el Poli por una nueva jornada de la Liga Argentina. Delvin Dickerson con 26 y Matías Cuello con 15 los goleadores del conjunto Tripero. En la visita se destacó De Pietro con 27 unidades.

Racing arrancó mejor y domino las acciones de la mano de O´Garro y De Pietro que lo adelantaron, 2-9. Gimnasia mejoró con el correr de los minutos y con Arca dominando la zona pintada y Cuello lastimando en ataque pasó al frente, 12-11. Y con la paridad reinando se jugó el tramo final del primer cuarto. En el cierre Gomez Nellar y Barrales alejaron a su equipo y la visita lo cerró al frente, 16-20.

La Bella y Dickerson igualaron las acciones (20-20) en el comienzo del segundo cuarto. Y nuevamente se jugó punto por punto. Hasta que Dickerson se enchufó y lideró a su equipo en ataque para que el Lobo se escape en el marcador, 33-28. Un par de puntos sobre el final acercaron a la visita. Se fueron al entretiempo con el conjunto Tripero al frente, 37-34.

Tras el descanso largo, Sesto y La Bella hicieron de las suyas en ataque y estiraron la ventaja para Gimnasia, 43-35. Poco a poco Racing fue ajustando la defensa e incomodando al local. Un par de bombas de De Pietro y Pena Garcia lo pusieron al elenco de Chivilcoy al frente por la mínima, 53-54. Y aprovechó el envión en el cierre para escaparse, 57-61.

En el inicio del ultimo cuarto, Dickerson y Cuello empataron el partido en 69. Pero la respuesta de la visita, de la mano de De Pietro y Paredes, no tardó en llegar y volvió a escaparse, 69-75.

Gimnasia buscó achicar la brecha pero Racing siempre encontró la forma de cortar el envión. Un triple de Sesto y un par de puntos Zuvich acercaron al Lobo a 3 (78-81) con 46 segundos por jugar. Pero enseguida un triple de Pena García le dio aire a su equipo. Finalmente fue victoria del conjunto de Chivilcoy por 78 a 86.


Informe: Prensa Gimnasia