Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 18 de January de 2019

Racing

Josh Morris se convirtió en el nuevo extranjero de Racing

Joshua Morris llega en reemplazo de Daniel Hurtt, quien fue cortado por bajo rendimiento; el nuevo pivot llegó ayer a Chivilcoy, mide 2,04 metros y tiene 25 años.

La posibilidad del recambio de uno de sus jugadores extranjeros en Racing Club de Chivilcoy, venía creciendo como rumor desde que el equipo regresó del receso. Todo debido al bajo rendimiento de Daniel Hurtt, quien en 14 partidos con la camiseta de Racing, promedió apenas 6.1 puntos y 3.1 rebotes en 14.2 minutos por juego.

Y finalmente esa chance se concretó en la jornada del miércoles, tras la victoria ante Parque Sur de Concepción del Uruguay, cuando los directivos tomaron la decisión de cortar los servicios de Hurtt, y rápidamente concretaron la llegada de su reemplazo. Se trata de Joshua Michael Morris, un pivot de 2,04 metros de estatura y 25 años nacido en Newark (Nueva York), quien llega con muy buenos números en su paso por el básquetbol universitario y será la primera vez que juegue profesionalmente fuera de los Estados Unidos.

Joshua Morris concurrió a la Newark Vocational High School y luego continuó su carrera en el básquetbol universitario, jugando primero para la University of the District of Columbia y los dos últimos años en la Texas-Permian Basin. En la temporada 2017/2018 jugó nada menos que 33 partidos en los que mostró muy buenos números: 23.6 puntos, y 7.03 rebotes de promedio por juego. Las cifras invitan a soñar y ojalá logre una rápida adaptación a lo que pretende el cuerpo técnico; sin dudas que es una interesante incorporación, en una función del equipo que había quedado ‘corta’ con Nicolás Ojeda como único centro.

Joshua Morris llegó a la ciudad de Chivilcoy en el día de ayer y rápidamente se puso a trabajar con el cuerpo técnico que encabeza Diego D’Ambrosio, por lo que estará debutando en el juego del martes ante Ciclista de Junín en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” , por la quinta fecha de la Conferencia Sur en la Liga Argentina.


Informe: Prensa Racing de Chivilcoy