Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de december de 2018

Ciclista · Racing

Previa: Ciclista - Racing

El Verdirrojo recibe al peligroso Racing en Junín. Ciclista viene de perder en su última presentación en casa, y los de Chivilcoy quieren cerrar ir cerrando el año con una nueva victoria.

CICLISTA - RACING

Día: Viernes 21 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y David Suárez

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se coloca en el 13° lugar de la Conferencia Sur, ya habiendo debutado en la segunda fase y con 11 puntos en la tabla. Racing se coloca en la 4° ubicación de la Sur, al igual que su rival de turno ya tuvo su estreno en segunda fase y actualmente posee 13 puntos.

El dato: Ciclista y Racing ya se han enfrentado dos veces en esta temporada, la primera vez en el estreno de temporada y la segunda sobre el final de primera fase. En el primer juego la victoria quedó en manos del Verdirrojo, de local en Junín y por 87-84 el 19 de octubre (24 puntos de Maxi Ríos para Ciclista; 20 tantos de Erbel De Pietro para Racing); en el segundo partido el vencedor fue Racing, en su casa de Chivilcoy y por 84-70 el 10 de diciembre (24 puntos de Carlos Paredes para el ganador; 28 puntos de Ríos para los juninenses).

Ciclista ya ha debutado en esta segunda fase en casa, pero si tomamos en cuenta lo que va de la temporada ha mostrado una buena localía con 5 triunfos sobre 8 partidos en el Coliseo del Boulevard. Por haber sido uno de los equipos protagonistas en la ya pasada Centro Sur, Racing tiene un interesante registro en la ruta ya que ganó 3 de sus 7 presentaciones. Ahora buscará seguir enalteciendo esa buena marca.

Racing viene de hacer la fiesta de finalización del año de su escuelita de básquet, con entrega de diplomas para los chicos del club. Y es un dato para destacar porque los niños de las formativas recibieron dichos diplomas a través de los jugadores que integral el plantel de La Liga Argentina, además de haber disputado un partido con los jugadores Nicolás Ojeda y el extranjero Tyrone O'Garro. Buen gesto del club hacia los chicos.

Rachas: Si tomamos en cuenta el cierre de la anterior fase, Ciclista lleva una seguidilla de tres derrotas de forma consecutiva. Las mismas fueron ante Racing (84-70 de visitante en Chivilcoy), Platense (85-79 de visitante en Vicente López) y Del Progreso (95-89 de local en Junín). Racing por su parte venía de cerrar la primera etapa con una derrota ante Estudiantes en Olavarría, pero arrancó la segunda fase con una ajustada e importante victoria contra Del Progreso (84-80 en Chivilcoy).

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo de 77.8 puntos por partido, en tanto que en el costado defensivo recibe 78.8 unidades. Racing tiene una media de ataque de 79.7 tantos, mientras que recibe 74.9 puntos en contra (octava mejor defensa del torneo).

Ciclista tiene a Corbin Jackson como su mejor anotador y rebotero, con medias de 16.1 puntos y 11.1 rebotes (tercer máximo rebotero de la liga); mientras que también se destaca la actuación de Maximiliano Ríos, líder en asistencias en el equipo con 4.6 (además de promediar 15.2 puntos). Otros roles importantes tienen como protagonistas a Marvin Cairo (10.8 puntos y 6.2 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.3 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.8 puntos).

Erbel De Pietro es el máximo líder ofensivo de Racing, como así también el segundo máximo anotador de La Liga Argentina con 20.4 puntos de promedio; en rebotes lo más interesante pasa por Tyrone O'Garro con 7.1 de media (además tiene 12.2 tantos de media); mientras que en asistencias lidera Alejo Barrales con 6.7 (tercer mejor asistidor del torneo, sabiendo que además promedia 10.4 puntos). Otro destacado es Carlos Paredes (10.9 puntos y 6.1 rebotes).

Parte médico: Ciclista tendrá disponible a todo su plantel para esta noche. Racing continuará con el U23 Santiago Barrales ausente (fractura osteocondral con lesión ligamentaria en la rótula de la rodilla derecha), recordando que el joven se perderá lo que resta de la temporada.