Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 15 de december de 2018

Estudiantes (O) · Racing

Estudiantes festejó en Olavarría

Estudiantes cerró la primera fase de la temporada 2018-2019 de La Liga Argentina derrotando 74 a 64 a Racing de Chivilcoy, este viernes en el Maxi Gimnasio. El equipo del Lobito Fernández terminó invicto en su casa en esta primera etapa de la competencia.

Estudiantes 74 - Racing 64

El Bata tuvo que esforzarse y ser paciente para quedarse con la victoria ante el duro equipo de Chivilcoy, que vino a Olavarría con la intención de ser el primero en irse victorioso del Parque Guerrero.

Luego de un inicio favorable al local, los dirigidos por Diego D'Ambrosio tomaron el control del juego gracias a una defensa intensa y ataques rápidos, que siempre encontraban a Estudiantes mal parado. El Bata se veía obligado a tomar tiros incomodos y eso replicaba en el balance defensivo. El dato del cuarto: el Bata terminó con 0-7 en intentos de tres.

Los chivilcoyanos cerraron el primer cuarto ganando por cinco (18-23) y abrieron el segundo con un triple de Barrales. El Bata apoyaba su juego ofensivo en Merchant, que en el uno contra uno ganó toda la noche, porque el perímetro no respondía como en juegos anteriores. El primer triple local llegó en el décimo intento y sirvió para el Bata se pusiera a dos. En el cierre del segmento el albinegro falló menos y se fue al descanso largo ganado por tres (35-32).

Al regreso del descanso largo, Estudiantes comenzó a sentirse más cómodo, pudo correr más la cancha, jugar ofensivas más limpias, y Racing bajó su intensidad, pero continúo estando al acecho.

Con el marcador 51-48 comenzaron el último parcial, donde nada estaba dicho. El entrenador visitante apostó a la defensa en zona, pensando en la poca eficacia del perímetro bataraz en la noche del viernes y lo pagó caro. Apenas cruzado el ecuador del cuarto, Arese sumó de a tres y puso 61-55 a Estudiantes; luego el Bata supo cuidar esos seis puntos.

Una bandeja de Brocal y otra de Sandrini obligaron a D'Ambrosio a pedir minuto, pero tras el tiempo muerte, el Chaqueño castigó desde los 6.75 y puso a Estudiantes por once arriba a falta de un minuto.

Fue un maíz duro de roer para el gallo Bataraz, que se tuvo que esforzar para cerrar la división Centro Sur con un record de 9 victorias y cinco derrotas. Ahora se viene la segunda parte de la temporada, la que posiciona a los equipos de cara al playoffs.

Informe: Prensa Estudiantes