Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de November de 2018

Estudiantes (O) · Racing

Racing frenó el envión de Estudiantes

Los de Chivilcoy sumaron una nueva victoria por La Liga Argentina este jueves después de vencer a Estudiantes de Olavarría por 94-70. Erbel De Pietro fue la figura con 30 puntos.

Racing de Chivilcoy 94 - Estudiantes de Olavarría 70

Anoche en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, Racing de Chivilcoy sumó su segundo triunfo consecutivo en La Liga Argentina, venciendo a Estudiantes de Olavarría por 94-70, en un juego donde mostró un excelente nivel, por momentos con lujos. En Racing, los valores más destacados fueron Erbel De Pietro (30 puntos con 6 triples), Carlos Paredes (17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias), Nicolás Ojeda (16 tantos y 6 rebotes), y Santiago Barrales (20 unidades y 6 rebotes); mientras que por el lado de Estudiantes lo mejor pasó por Jeffrey Merchant (15 puntos y 6 rebotes), Pablo Moya (12 tantos), Santiago Arese (11 unidades) y Agustín Brocal (11 puntos). La semana próxima, Racing saldrá a la ruta para cumplir su primera gira en La Liga Argentina, jugando el lunes en Concepción del Uruguay frente a Parque Sur, el miércoles también en Concepción del Uruguay pero ante Rocamora, y el viernes en Colón ante La Unión. El siguiente compromiso de local será el martes 20 de noviembre, oportunidad en la que volverá a jugar en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” recibiendo a Gimnasia de La Plata.

En cuanto al partido de esta noche, Estudiantes comenzó con buenos porcentajes y se adelantó en el marcador, mostrando variantes y volcando el juego sobre Pablo Moya. El local se encontró con una dura defensa y tuvo dificultades para anotar. Además, el visitante estuvo positivo desde más allá de los 6,75 (anotó las dos primeras bombas lanzadas) y se escapó 10-3, obligando a Diego D’Ambrosio a solicitar minuto. A la salida, Carlos Paredes castigó con 5 puntos consecutivos para mantener al local expectante, pero Alejo Barrales cometió su tercera falta y debió irse al banco. De todas maneras, Estudiantes aprovechaba los centímetros de Moya en el juego interno para mantener una brecha de 6-8 puntos. Una bomba de Tyrone O’Garro, una buena defensa y otro triple de Paredes (10 puntos hasta ahí) le dieron a Racing la chance de meterse definitivamente en partido. En el cierre intercambiaron punto por punto, y con una jugada de tres puntos de Jeffrey Merchant, el visitante cerró arriba por 23-20.

Con respecto al segundo período, ya con los dos técnicos proponiendo las rotaciones, Santiago Barrales comenzó encendido con 5 puntos y una gran asistencia para la volcada de O’Garro, pero del otro lado el visitante se alimentó de triples para seguir al frente en el marcador. Promediando el cuarto, Estudiantes se colocó arriba por 29-27, pero Santiago Barrales continuó con buenos porcentajes y el equipo de Chivilcoy equiparó el marcador. Merchant complicó en el poste bajo y el técnico local puso a Daniel Hurtt a defenderlo, debutando con la camiseta de Racing. En el cierre, Santiago Barrales clavó su tercer triple, el local defendió muy bien y Erbel De Pietro dibujó una jugada de tres puntos, para que Racing se lleve el primer tiempo por 43-39.

En cuanto al tercer período, el equipo de Chivilcoy comenzó defendiendo muy bien (mantuvo a Estudiantes casi 3 minutos sin anotar) y aprovechando los centímetros de Nicolás Ojeda llegó a sacar la máxima de 8 puntos (51-43). El visitante llegaba con jugadas personales de Agustín Brocal, pero O’Garro contestó con una nueva bomba para agrandar aún más la brecha, llegando al promedio del cuarto con la victoria parcial del local por 56-47. Ojeda siguió aprovechando los espacios y mostró su momentos (10 puntos en el cuarto), y Racing siguió liderando el tablero, aunque Santiago Arese se puso el equipo al hombro y mostró su jerarquía para mantener expectante el visitante. En el cierre, De Pietro clavó un triple para despegarse nuevamente, y luego de una buena defensa, Ojeda sumó una nueva conversión, llegando a los últimos 10 minutos con la victoria local por 65-58.

En el último cuarto, el equipo de Chivilcoy metió una corrida de 7-0 en los primeros dos minutos, y empezó a asegurar las acciones porque no aflojó nunca en la concentración y en la intensidad defensiva. Santiago Barrales y De Pietro siguieron sumando como referentes ofensivos, y de repente la brecha se estiró a 16 (74-58); la sequía visitante fue rota por Merchant cuando se jugaban 3m30s, pero Ojeda prolongó su buen momento y Racing llegó a la distancia de dos decenas (83-62) cuando promediaba el período, tras una volcada de contra de De Pietro. En los últimos minutos, ambos entrenadores entendieron que las acciones estaban liquidadas, y lentamente empezaron a darle minutos a todos. Finalmente, Racing se quedó con la victoria por un marcador de 94-70, luego de una actuación que ilusiona de cara al futuro.


Síntesis

Racing de Chivilcoy (94): Alejo Barrales 0, Erbel De Pietro 30, Carlos Paredes 17, Nicolás Ojeda 16 y Tyrone O’Garro 8 (FI); Lucas Andújar 0, Santiago Barrales 20, Matías Gómez 3, Daniel Hurtt 0, Denis Bossarelli 0, Rómulo Dinisi 0 y Gonzalo García 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Olavarría (70): Andrés Lugli 2, Agustín Brocal 11, Santiago Arese 11, Pablo Moya 12 y Julián Morales 6 (FI); Jeremías Sandrini 0, Jeffrey Merchant 15, Mariano García 10, Johu Castillo Borja 3 y Agustín Oroquieta 0. DT: Gustavo Ismael Fernández.

Parciales: 20-23, 23-16 (43-39), 22-19 (65-58) y 29-12 (94-70).
Arbitros: Alejandro Ramallo, José Domínguez y Florencia Benzer. Comisionado técnico: Marcelo Tramonte.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” (Club Deportivo Colón, Chivilcoy, Buenos Aires).


Informe: Prensa Racing.