Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de August de 2018

Racing

Racing refuerza el juego interno con Ojeda

Para La Liga Argentina que comenzará en octubre, el equipo de Chivilcoy cerró con el pivot bahiense José Nicolás Ojeda, quien viene de jugar el Torneo Federal en Villa Mitre de su ciudad.

Luego de completar la mediacancha para la próxima edición de la Liga Argentina, a Racing Club le faltaba incorporar jugadores para el juego interno. Y de es manera los directivos sumaron al que se transforma en el primer refuerzo (los otros ya jugaron en Racing) para el estreno en la Liga Argentina 2018/19. Se trata del pivote José Nicolás Ojeda (34 años, 2.07 metros) cuyo último antecedente lo tuvo en Villa Mitre de Bahía Blanca en el Torneo Federal (7.6 puntos y 6.7 rebotes en 23 minutos). Ojeda volverá a estar en la segunda categoría después de seis años. Su última incursión la tuvo en Unión Progresista en la temporada 2011/12, oportunidad en la que obtuvo el título.

Oriundo de Bahía Blanca, Ojeda posee una extensa trayectoria en el ascenso entre los que se destacan sus pasos por Monte Hermoso Basket (2003 a 2005), Estudiantes de Bahía Blanca (2006/2007), Gimnasia y Esgrima La Plata (2007 a 2009) y Unión de Sunchales (2010/11). En la tercera categoría (ex Liga Nacional "B" y Torneo Federal) Ojeda jugó en Oberá TC de Misiones, Estudiantes de Olavarría, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Platense, entre otros. También pasó por Uruguay cuando integró a Verdirrojo y Ferro FC de Salto. El último título lo ganó con Atlético y Biblioteca Bell de Bell Ville, en la Liga Cordobesa.

Con la incorporación de José Nicolás Ojeda, Racing Club de Chivilcoy pasó a tener cuatro fichas mayores (Alejo Barrales, Erbel De Pietro, Carlos Paredes y el propio Oejda) y tres U23 (Matías Gómez, Santiago Barrales y Lucas Andújar), por lo que le restarían uno o dos cupos por completar, que de acuerdo al reglamento, podrían ser jugadores extrajeros. 

Informe: Prensa Racing