Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 15 de January de 2022

· Pergamino · Zarate

Pergamino se sacó la mufa contra Zárate

El elenco de Julián Pagura derrotó 91-86 a los zarateños, para conseguir su primera victoria en cuatro duelos contra el conjunto de Anglese en la temporada.

Zárate 86 - Pergamino 91

Los zarateños presentaron un plantel reducido debido al coronavirus, luego de su gira por el sur seis jugadores dieron positivo. Mientras que la visita viajó con su plantel completo, luego de recuperar a los players que ante Lanús se habían ausentado también por covid.

Pergamino encadenó el segundo triunfo al hilo y ostenta una marca 3-4 en la Fase Regular, para marchar por el 12° puesto con 18.0 unidades. Por su parte, Zárate sumó su segunda derrota en el 2022 en tres presentaciones, y continúa en lo más alto con 24.0 puntos, al igual que Viedma y Estudiantes de Olavarría.

En el arranque, Zárate logró mantener una ventaja mínima, mientras que Pergamino con su juego colectivo y efectividad en el tiro de Ibarra lograba empatar el marcador. Hasta que sobre el final pudo tomar el dominio del electrónico para cerrar 28-21.

En el comienzo del segundo episodio, los dirigidos por Pagura lograron una diferencia de 10 puntos. Pero el local respondió con triples y se acercaba dejando una diferencia 3 (36-33). Pergamino se mantuvo en el juego con una sólida defensa y efectividad en sus ataques, y cerró nuevamente a su favor el cuarto por 47-45.

Al regreso del entretiempo, se mantuvo con un ritmo constante. Una buena actuación de Arévalo y Cuassolo empató el juego en 62. Pero Fuller desde la línea volvía a poner a Pergamino 3 arriba (69-66) para terminar el tercer segmento.

El episodio decisivo, Zárate se mantuvo con una buena defensa y logró que Pergamino perdiera varias veces la pelota por 24. Nuevamente la dupla Cuassolo y Arévalo le daban a Zárate la posibilidad de empatar el partido faltando 6 minutos. Pero Pergamino fue superior y se llevó el juego por 91-86.

Informe: Prensa Zárate Basket.
Fotos: Fernando Miranda.