Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 09 de January de 2022

· Lanus · Pergamino

Arranque feliz para Pergamino

El conjunto de Julián Pagura derrotó 80-78 a Lanús, como local. Luciano González fue el goleador del juego con 26 puntos.

Pergamino 80 - Lanús 78 

Lanús llegaba a Pergamino con dos derrotas en fila, en tanto el local había cerrado el año con una contundente victoria ante Racing de Chivilcoy. Pero no era una parada fácil ninguno. Los de Pagura no habían podido vencer al Granate hasta el momento en las veces que se enfrentaron.

El partido fue parejo, cambiante en el tanteador, si bien los dirigidos por Leonardo Costa se impusieron en la primera etapa, nunca pudieron despegarse demasiado en el tanteador, por lo cual siempre Pergamino estuvo en juego.

En el local hubo una muy buena actuación de Luciano González, goleador y autor de 26 puntos, viniendo desde la banca, bien secundado por el siempre rendidor Benjamín Levato y el capitán Leonardo Tortonesi. Y en la visita comandaron las ofensivas el debutante Cassidy Ryan, Chiabotto, puntos que llegaron también desde el banco, más el aporte en la zona pintada del capitán Sebastián Chaine.

El juego se definió en los últimos minutos, donde Pergamino pudo cerrarlo mejor, pero, sin dudas, pudo estar para cualquiera.

Lanús tendrá que cambiar rápido su imagen. La próxima semana recibe al difícil equipo de Chivilcoy. Pergamino, quien espera el alta médica de sus dos refuerzos De Luque e Ibarra, visitará, en un clásico ya, a Zárate Básquet.

Pergamino Básquet (80): García Cano 0, Mariani 7, Levato 22, Tortones1 12, Fuller 7 (FI) González 26, Gobetti 4, Díaz Pérez 0, Barral 0, Grunale 2. DT: Pagura

Lanús (78): Kelly 6, Bruna 5, Di Muccio 6, Ryan 14, Chaine 13 (FI) Aaron 6, Chiabotto 11, Gago 8, Roveres 9. DT: Costa

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Fotos: Lucía Arlego y Básquet24