Pergamino Basquet

Pergamino ()

Liga Argentina · 25 de October de 2021

· Pergamino · Racing

Pergamino le frenó el envión a Racing

El elenco de Chivilcoy venía con una performance atildada, y tres victorias, pero se topó con un Pergamino que la rompió en el último cuarto (29-16), que lo derrotó 70-62.

Pergamino 70 - Racing 62

La ciudad vivió y disfrutó de la vuelta del básquet nacional al Ricardo Dorado Merlo, del Club Juventud, con el debut de local de Pergamino Básquet ante Racing de Chivilcoy.

El juego arrancó parejo con muchas imprecisiones de ambos equipos. Con lanzamientos del perímetro, Andrés Mariani era el abanderado de las ofensivas del local. Racing, con un goleo repartido, finalizó los primeros diez minutos al frente 16-15.

D’Ambrosio movió la banca y, con el ingreso de Roberto Acuña le permitió tener más poder ofensivo en la zona pintada. Lo contrario le sucedió a Julián Pagura que rotó y no se encontró con el juego deseado. Sobre el cierre del cuarto, Pergamino logró despertar y se fue al entretiempo abajo 30-23, después de haber estado en desventaja por 12 puntos.

 Un furioso arranque del equipo pergaminense emparejó las acciones, pero rápidamente Alejo Barrales volvió a darle a Racing una nueva ventaja en el trámite con tres conversiones de manera consecutiva. De este modo, la visita, al cabo del tercer periodo, seguía arriba 46-41.

Con un triple de Benjamín Levato y dos conversiones de Khalil Fuller, Pergamino se puso al frente del marcador sobre el comienzo del último cuarto. El juego se tornó intenso y con mucho nerviosismo de ambos lados, dos factores que no le jugaron en contra a los dirigidos por Julián Pagura que lograron cerrar mejor el pleito y quedarse con la primera victoria del torneo por 70-62.

Síntesis

Pergamino Básquet (70): Palacios 13, Mariani 17, Levato 9, Barnes 15, Fuller 15 (FI) Tortonesi 0, Gallardo 0, González 0, Gobetti 1, Díaz Pérez 0. DT: Julián Pagura.

Racing de Chivilcoy (62): Barrales 16, Maretto 4, Morera 6, Fernández 2, Gamazo 17 (FI) De Pietro 3, Baez 6, Spinaci 0, Gamboa 0, Acuña 8. DT: Diego D´Ambrosio.

Árbitros: Lorenzo, Grondona y Schkair.

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud.

Árbitros: Sergio Tarifeño, Maximiliano Moral y Lucas Moreno.

Fotos. Crédito: Cristina Di Santo.

Informe: Pergamino Básquet.