Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de June de 2021

· Del Progreso · Parque Sur

Del Progreso no aminora su marcha

El Auriazul aplastó 87-61 a Parque Sur, en la primera jornada de la burbuja de Lanús. Tras esta gran conquista sobre el elenco de Concepción del Uruguay, los rionegrinos escalan a la cuarta posición de la Conferencia Sur.

Parque Sur 61 - Del Progreso 87

Inteligente, audaz, ambicioso y feroz, así saltó Progre al campo de juego. Capitaneados por el destacado alero de San Luis, Gustavo Maranguello, que con 13 puntos lideró a su equipo en conversiones y mediante una gran efectividad, desde las situaciones que culminaron en jugadas de dos puntos, 29/40 (75%). Fueron algunos de los factores preponderantes. Además, de un característico goleo repartido, el Auriazul fue marcando su camino y el ritmo de un partido, que con el transcurso de los minutos se convertiría en una actuación para el recuerdo.

El primer cuarto (17-10) se erigió en una breve imagen de un juego donde el vencedor fue contundente. Del Progreso estableció diferencias desde el salto inicial, aunque en la otra vereda se ubicaba un rival que necesitaba ganar y por ende trabajaría mucho su partido. Apostando a la estrategia colectiva y explotando las cualidades individuales, los dirigidos por Juan Kass brillaron.

Con intensidad y apoyándose en los buenos resultados, el conjunto roquense fue creciendo jugada a jugada. El quinteto inicial dejó su marca y los que ingresaban, con el correr del reloj aportaban su cuota goleadora (39 puntos desde el banquillo). Por su lado, Parque Sur, intentó ser fiel a su estilo e inquietar a un rival difícil. El escolta Juan Fabricius, con 18 puntos, se convirtió en el máximo anotador del encuentro, el abanderado del plantel que tiene como coach a Damián Gamarra. Aunque, Enzo Filipetti, también se hizo cargo de los entrerrianos concretando una muy buena tarea defensiva con once rebotes (2 de ataque). Con una lista que alternó entre jugadores con experiencia y juveniles, Parque fue aumentando su nivel, pero no les alcanzó en esta tarde.

Las jóvenes promesas que integran la delegación de Progre sumaron minutos y siguen creciendo en la competencia, individual y grupalmente, entre ellos, los escoltas Lucas Nogueiras, Ignacio Eder, Eitan Lodosky y  el ala pivote Federico Alaniz.

El segundo periodo determinó una paridad (19-18) que continuaba dejando mejor posicionado en el marcador a Del Progreso, pero Parque Sur no se daba por vencido y las esperanzas estaban intactas. Algo que se fue diluyendo con el paso del tiempo, con un contraataque incisivo y muy agradable de ver, Progre fue crucial en el tercer cuarto, con un parcial de (26-16). Mientras que los últimos diez minutos se convirtieron en la escena final de un pleito que cerró de la mejor manera el club de Río Negro.

Informe: Prensa Del Progreso.

Fotos: Julián Maciel (Prensa Lanús).