Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 11 de Mayo de 2021

· Estudiantes (O) · Parque Sur

Estudiantes y su primera alegría en Concordia

El Bataraz derrotó al equipo de Concepción del Uruguay por 69-48 y, de esta manera, rompió la mala racha que traía desde el inicio de la burbuja entrerriana. Herrero fue el mejor jugador en el conjunto olavarriense, con 16 unidades.

Estudiantes (O) 69 - Parque Sur 48

Duelo de realidades muy diferentes en el segundo turno del martes, entre Parque Sur, que llegó con dos triunfos, y Estudiantes, en contraposición cayó ante el local y Rocamora.

Tras varios errores de manejo del balón y tiros mal tomados por parte de ambos equipos, el Bataraz encontró en Ruiz al autor de sus primeros puntos para tomar rápido el liderazgo en el electrónico, aunque la respuesta no tardó en llegar de las manos de Filipetti y Cabrera. Entrando desde el banco, Castillo y Herrero le dieron otra cara a la ofensiva de Estudiantes, tanto en el poste como en el perímetro, y le permitió tomar cinco de ventaja hasta el cierre del parcial (17-12).

La segunda manga inició con mayor intensidad por parte de ambos planteles, la cual fue mejor aprovechada por el conjunto bonaerense para estirar su ventaja a ocho (24-16) en tres minutos, con cinco unidades consecutivas de Herrero. De todas maneras, Parque Sur tuvo en Guelache y Meyer a los responsables de que su rival no se escapara aún más en el tablero, en el cual la máxima fue de 10, a falta de 6:30 minutos. Luego de ese buen pasaje, los dos conjuntos se estancaron y no pudieron correr bien la cancha, al punto que solo anotaron dos puntos en cuatro minutos. Los entrerrianos llegaron a ponerse a seis faltando 2:53, pero Bolling detuvo ese envión con un triple clave. Cuando parecía finalizada la primera mitad, Cabrera se elevó entre los defensores de Estudiantes y sumó de dos a escasos segundos del cierre (33-26).

En el inicio del tercer parcial se mantuvo la tendencia mostrada en el episodio anterior, con ambos contendientes muy intensos en ofensiva para mover la pelota y encontrar tiradores abiertos o ventajas en el poste (37-30). Sin embargo, una vez más los errores y el nerviosismo se apoderaron de la escena, generando pérdidas, tiros mal tomados, y faltas, que provocaron un intercambio de libres que mantuvieron la distancia en el marcador. Nuevamente, Macías volvió a apelar a la banca y Castillo y Herrero le dieron la posibilidad de alcanzar una nueva máxima, que fue de 16 a pocos segundos del final (52-36), cifras que cerraron ese segmento del cotejo.

En el último capítulo los dos tardaron más de lo habitual en sus primeras conversiones, siendo la primera un triple de Guelache para Parque Sur. Tras esa posesión, Portillo le cometió una falta antideportiva a Ruiz, de la cual Galardo se encargó de aportar uno de los dos libres y, en la posterior jugada, Gorosterrazú sumó dos más. Con la ventaja en 16 del Bataraz, Bolling convirtió un triple y la elevó a 19. Con más espacios para atacar y la tranquilidad de una ventaja abultada, Galardo pasó a ser el líder de la ofensiva, aportando cuatro tantos en fila para estirar a 22 la máxima (64-42), a falta de tres minutos. Ya con el resultado puesto en el marcador, ambos entrenadores enviaron a la cancha a quienes habían tenido menos minutos para cerrar el encuentro. Las acciones posteriores fueron meramente para cumplir con el trámite y Estudiantes terminó festejando al ganarle a Parque Sur por 69-48.

Síntesis:
Estudiantes (69): Ignacio Galardo (7), Jeremías Sandrini (4), Elnes Bolling Jr. (14), Julián Ruiz (6), Lucas Gorosterrzú (4); Johu Castillo (14), Matías Sesto (2), Tomás Pérez (2), Nicolás Lorenzo (0) y Martín Herrero (16).
Parque Sur (48): Juan Fabricius (0), Juan Boffelli (3), Guido Cabrera (12), Enzo Filipetti (8), Ignacio Zulberti (9); Omar Burgos (0), Juan Meyer (2), Franco Portillo (5), Alejandro Picart (2), Agustín Lutter (0), Brian Osuna (2) y Gervacio Guelache (5).


Parciales: 17-12; 16-14; 19-10 y 17-12.
Estadio: El Gigante Verde, Concordia.
Árbitros: Leonardo Mendoza, Ezequiel Macias y Edelmar Biset.

Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.
Foto: Mariano Almeida Novelli.