Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de May de 2021

· Parque Sur · Quilmes

Parque Sur cortó la mala racha y festejó ante Quilmes

El equipo de Concepción del Uruguay venció 98-89 en el suplementario, tras igualar en 75, al Cervecero. Así destirpó la seguidilla de cinco caídas al hilo. Bofelli, la figura con 24 puntos.

Parque Sur 98 (75) - Quilmes 89 (75)

En el inicio de la burbuja de Concordia, Parque Sur derrotó 98-89 a Quilmes de Mar del Plata, en tiempo suplementario, luego de empardar en 75 durante el regular.

Juan Francisco Boffelli con 24 puntos fue el goleador del sureño, y del partido, mientras que el base Facundo Gago con 22 unidades se destacó en el conjunto marplatense.

Con este triunfo, el elenco de Damián Gamarra detuvo su racha negativa de cinco derrotas en fila y engordó su récord a 5-10. Por su parte, el Cerveró hilvanó su segundo traspié consecutivo y ostenta un registro de 7-8.

El trámite se caracterizó por la fricción por parte de ambos conjuntos y se tiñó de un ida y vuelta furioso, además de exhibir alta intensidad desde el roce mismo. Los sureños supieron aprovechar los momentos de desconcierto del equipo que dirige Gelpi.

Una de las claves en la victoria de Parque pasó por lograr capear un encuentro duro desde lo físico y mental, desgastando al rival y sabiendo usufructuar los tramos de quiebre con la efectividad en los lanzamientos desde la línea de libres (69%) y tomando buenas decisiones.

Al término del juego, Junafri Boffelli, el goleador del partido, analizó: "Creo que la clave de la victoria estuvo en la intensidad que supimos darle al juego, impusimos un ritmo de entrada de ida y vuelta que sabíamos que iba a ser clave y de esta manera hacer un juego largo y desgastar al rival, sabíamos que teníamos que defender duro para así quedarnos con una victoria".

El entrerriano también ponderó los aspectos interesantes para mantener en el siguiente desafío: “Mañana sería lindo poder repetir el buen juego y la intensidad que tuvimos hoy, la victoria podría darse por una consecuencia de eso, porque creo que jugando siendo intenso y efectivos como hoy podemos llevarnos otra victoria”.

El killer del triunfo frente a Quilmes también focalizó en el acompañamiento de los simpatizantes: “Quiero saludar y agradecer a toda la gente de Parque, que siempre nos alientan, están pendientes de nosotros, los jugadores estamos muy felices de estar en el club y de saber que la gente, aunque por este contexto que hoy nos toca vivir no pueden venir a la cancha, están con nosotros”.

Informe: Prensa Parque Sur.
Foto: Mariano Almeida Novelli.