Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 08 de Abril de 2020

Parque Sur

La rutina de trabajo de Parque Sur

En tiempos de trabajos desde casa a raíz de la pandemia que azota a todo el mundo, nos acercamos al proceso de trabajo de Parque Sur y su metodología a través de sus preparadores físicos.

En el medio de esta pandemia que se padece a nivel mundial, los entrenadores del club Parque Sur dispusieron una rutina de entrenamientos para sus diversas categorías, que los chicos están realizando en sus casas y se irán renovando cada semana. Y además se implementaron en forma semanal videoconferencias, para seguir en contacto con los jóvenes.

"Nos pusimos de acuerdo los entrenadores y el profe y les pasamos a los chicos una rutina de entrenamientos en la parte física y de básquet para que puedan ir haciendo en sus casas, divididos por categoría. Claro que dentro de lo que se puede hoy y para los que tienen pelotas les dimos ejercicios de dribbling, mecánicas de tiro y pases", nos contó Iván Payo Paolazzi, que trabaja junto a Damián Gamarra, Lali Biagi y el PF Jonotan Galante.

Además realizaron una videoconferencia la semana pasada por la aplicación Zoom. Esto se hizo por categoría, donde charlaron con los chicos y está previsto seguir haciéndolo.

- Payo, ¿Cómo notaron a los gurises en esta situación? ¿Qué dicen ellos de este momento, en general?
- Los chicos son concientes de la situación, que se tienen que quedar en sus casas y que deben realizar las medidas de higiene para combatir esta pandemia. Todos tienen muy claro eso. Y los gurises entendieron el mensaje, que es un tiempo que hoy tienen que aprovechar para pensar cómo pueden ayudar y ser mejores en algo cuándo todo esto pase. Y pensar para ser mejores en algo será mañana ser mejores en cualquier ámbito, no necesariamente tiene que ser en el deporte que les gusta y practican. Está muy bueno hablar con ellos en este momento y que puedan verlo de esta manera.

Por su parte, los profes Bebo Vaiman y Tito Ibáñez, también realizaron videos explicativos que les enviaron a los familiares de los chicos por celular, dónde se muestra, según la categoría de minibásquet, los ejercicios a realizar en sus casas. En este caso, Bebo nos expresó:

"La idea es que en forma particular ese video le llegue a todas las familias. Hicimos uno para los Premini y Mini y Tito preparó otro para los más chicos, con una rutina de entrenamientos básicos para que puedan jugar un rato con la pelota en sus casas. A su vez, si algún familiar de los chicos o los chicos más grandes que tienen celular quieren comunicarse con nosotros, estamos para lo que necesiten".

Como dicen los profes. Quedáte en casa y cuidáte. Es la única forma para que pronto volvamos a abrazarnos y jugar todos juntos en el club.

Informe: Prensa Parque Sur