Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 09 de Marzo de 2020

Parque Sur · Quilmes

Quilmes - Parque Sur por Facebook Watch

Quilmes y Parque Sur vivirán un duelo clave este lunes en el Poli, con la necesidad de ganar para despegar en la tabla. Para el Cervecero será la misión de romper la mala racha; para los Sureños, arrancar su gira ganando. Desde las 21 por el Facebook Oficial de la Liga Nacional.

QUILMES - PARQUE SUR

Día: Lunes 9 de marzo Hora: 21:00 TV: Facebook Watch

Árbitros: Julio Dinamarca, José Lugli y Franco Ronconi

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Posiciones: Quilmes se ubica en 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cinco victorias en veinte presentaciones (récord 5-15) y 34.5 unidades. Parque Sur en tanto es el 9° clasificado del Sur, registrando ocho triunfos en diecisiete encuentros (récord 8-9) y 34.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Continuando con el acuerdo renovado por parte de la Asociación de Clubes (AdC), el partido entre Quilmes y Parque Sur de esta noche se podrá seguir vía el Facebook Oficial de la Liga Nacional (facebook.com/LNBOficial). Hablamos de una serie de partidos tanto de Liga Argentina como de Liga Femenina que periódicamente se transmitirán en vivo a través de Facebook Watch.

Estos equipos ya se han enfrentado previamente en esta temporada, dentro de la actual segunda fase. Fue el 17 de diciembre en el Gigante uruguayense. Apretado, lo ganó Parque Sur por un doble: 59 a 57. Laureano Legaria, con 17 puntos, fue de lo más destacado del local; mientras que Juan De la Fuente sobresalió en Quilmes (16 tantos).

La novedad en Parque Sur es la incorporación de Juan Bruno Tomás Fabricius, quien podría debutar en esta gira. Es escolta y ocupará una de las fichas U23 que el equipo tenía vacante en este torneo. Fabricius viene entrenando con el plantel hace algunos días y se terminó de completar los papeles por su pase transitorio e interasociativo. Si bien el club de origen es Sarmiento de Villaguay, Fabricius viene de jugar la Liga Provincial con ADEV de esa localidad. El jugador nació el 7 de junio del ’96 y tiene 23 años. Se quedará hasta la finalización de la Liga, teniendo en cuenta la lesión de Alvarez en este momento, pero no reemplazará a nadie debido a esa ficha que tenía vacante el equipo.

Luego de este partido, Parque Sur tendrá una parada más brava en Olavarría y con más cansancio. Lo espera Estudiantes el martes. El equipo regresará luego a la ciudad donde el sábado próximo recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Rachas: Quilmes llega al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de una racha negativa de 4 derrotas. Viene de perder los tres partidos de su última gira por el sur patagónico ante Del Progreso (69-58), Centro Español (92-86) y Petrolero (94-80); y luego cayó de local contra Villa Mitre (80-70). Necesita mejorar su perfil para no descender más posiciones y aferrarse a sus opciones de entrar en playoffs.

Parque Sur en tanto arranca esta nueva gira de visitante con la misión de sostener sus indicios de levantada. Llegó a sufrir una seguidilla de cinco derrotas en fila, pero en los últimos días se levantó con triunfos ante Depo Viedma (84-63 de local) y ante Estudiantes de Olavarría (68-67 de local); en el medio también cayó abultadamente ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (92-62 de visitante), pero de todas formas fue mejorando su imagen. Necesita mantenerse por esta misma línea, ahora en la ruta.

El número: Quilmes tiene como mayores exponentes estadísticos a Juan De La Fuente (15.6 puntos y 4.1 rebotes), Raúl Pelorosso (13.2 puntos, 2.0 rebotes y 3.2 asistencias), Álvaro Merlo (12.3 puntos, 2.5 rebotes y 3.5 asistencias), Paul Larsen (14.0 puntos y 4.7 rebotes), Gregorio Eseverri (9.9 puntos y 6.5 rebotes), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 5.4 rebotes y 2.2 asistencias), Alejandro Reinick (9.2 puntos y 4.8 rebotes) y Maximiliano Maciel (8.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.1 asistencias).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

Parte médico: Quilmes se presentará con plantel completo para el duelo de este lunes.

En la otra vereda, los Sureños continuarán sin Sebastián Alvarez en el equipo. Se confirmó un desgarro de 2 centímetros para el ex Racing de Avellaneda, que lo tendrá alejado de la Liga por varios juegos más. El que volverá a estar es Agustín Richard, dependiendo sus minutos en cancha de los dolores en su hombro. En el último partido el base capitán del equipo pudo jugar apenas un ratito.