Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de March de 2020

Estudiantes (O) · Parque Sur

Parque Sur - Estudiantes por La Liga Contenidos

Parque Sur quiere regresar a la senda ganadora y recibe una dura prueba esta noche en el Gigante. Estudiantes busca regularidad para mantenerse dentro del top 4 del Sur, y hoy arranca una gira clave por Entre Ríos. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 4 de marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Fabio Alaniz, Javier Sánchez y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se ubica en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de siete triunfos en dieciseis encuentros (récord 7-9), sumando 32.5 unidades. Estudiantes en tanto es el 4° clasificado del Sur, registrando diez victorias en diecisiete partidos (récord 10-7) y 37.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Estudiantes y Parque Sur se enfrentaron dos veces en esta temporada, ambas con victorias para los de Olavarría. El conjunto dirigido por Gustavo Fernández se llevó los dos juegos de la primera fase, el primero fue el 30/10 de local en el Maxi por 86-67; mientras que la segunda victoria fue el 28/11, de visitante en Concepción, y por 76-69.

La cierta irregularidad de resultados que sumó Estudiantes en estas últimas semanas, sobre todo de local y con derrotas ante rivales directos, le han sacado cierta ventaja que tenía en su carrera rumbo al 1 del Sur. No obstante, sigue aspirando a la cima y lo más importante hoy es que se mantiene dentro del top4 de la conferencia. Si esta noche consigue festejar, escalará al tercer puesto. Estudiantes, candidato a terminar entre los mejores cuatro del grupo, está a solo medio punto del tercero Español, a uno y medio del escolta Central. Villa Mitre los mira apenas más alto pero con 19 partidos.

Parque Sur en tanto continúa décimo en la Conferencia Sur, peleando por escalar posiciones en el mes definitorio antes de los playoffs y con partidos que pueden ser decisivos ante los rivales que tiene debajo para clasificar a los mismos. Parque Sur iniciará una gira luego de este partido que lo verá el lunes visitando a Quilmes de Mar del Plata y un día después a Estudiantes en Olavarría.

Estudiantes partió este martes, pasado el mediodía, rumbo a Entre Ríos para una gira clave de tres partidos: ante Parque Sur (hoy 4/3), Rocamora (mañana jueves 5/3) y Central Entrerriano (sábado 7/3). Los jugadores con los que Gustavo Fernández afrontará dicha travesía entrerriana son Mariano Marina, Johu Castillo, Patricio Rodríguez, Ignacio Galardo, Matías Sesto, Jeremías Sandrini, Agustín Brocal, Tomás Ligorria, Santiago Arese y De’Marco Owens.

Rachas: Parque Sur viene de caer el pasado domingo de visitante ante Central Entrerriano y por 92-62. Los Sureños perdieron 6 de los últimos 7 partidos, y necesitan recuperar su buen semblante para no descender más posiciones en la tabla. Febrero sin grandes alegrías para el cuadro de René Richard, que más allá de la irregularidad en el Gigante tiene buenos registros en esta temporada: 11 triunfos sobre 15 posibles.

Parque Sur cortó una racha de cinco derrotas seguidas en su último partido en el Gigante. El equipo supo ese día hacer fuerte su localía una vez más, jugó muy bien y ganó por 20 puntos (84-63 a Depo Viedma). Con bajas importantes y ante la adversidad, mostró esa noche altísimos rendimientos individuales que lograron que el equipo tenga actitud, carácter y buen juego. Necesitará de todo eso este presente de Parque Sur para poder ganarle a Estudiantes. El equipo se debate hoy entre actuaciones como esas y la mencionada derrota del último domingo en el Bértora por 30 puntos ante Central.

Estudiantes en tanto viene de dos partidos consecutivos en casa, de los cuales perdió uno ante Central Entrerriano (90-82) pero luego se recuperó imponiéndose ante Villa Mitre (82-80). El Bata tuvo vaivenes de resultados en estas semanas, pero buscará mantenerse con racha ganadora esta noche, sabiendo que su récord de visitante es de 6 victorias sobre 13 posibles, un importante balance.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

Estudiantes tiene como máximos exponentes a Jeremías Sandrini (11.1 puntos, 3.3 rebotes y 3.9 asistencias), DeMarco Owens (13.2 puntos y 5.8 rebotes), Patricio Rodríguez (11.0 puntos, 3.3 rebotes y 2.7 asistencias), Ignacio Galardo (7.0 puntos y 5.3 rebotes), Santiago Arese (10.5 puntos, 6.0 rebotes y 4.2 asistencias), Tomás Ligorria (9.5 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias) y Agustín Brocal (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias).

Parte médico: Este miércoles seguirá con Sebastián Alvarez fuera de Parque Sur, aún sin diagnóstico preciso para su regreso, pero con la vuelta del capitán Agustín Richard. El base sureño, ausente en los últimos dos juegos, jugará desde el amor a la camiseta hasta donde los dolores del hombro se lo permitan para ayudar al equipo, esperando la precisión médica definitiva sobre los pasos a seguir para la recuperación.

Estudiantes en tanto se presentará con plantel completa, sin lesionados dentro de la delegación que comenzará a transitar desde esta noche una nueva gira dentro del calendario liguero.

Se dijo: "Estamos ante una gira clave para nosotros, por el tema de las posiciones. Estamos confiados de que podemos hacerlo muy bien. Pensaremos primeros en Parque Sur, que viene de perder el domingo y tiene algunos jugadores menos y tenemos que aprovechar eso, y después nos enfocaremos en Rocamora y cerraremos, según como salgamos en los dos primeros juegos, ante un rival directo como lo es Central Entrerriano. Vamos a ir partido a partido y ojala que salga todo bien", Santiago Arese (Estudiantes)