Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de February de 2020

Parque Sur · Villa Mitre (BB)

Parque Sur - Villa Mitre por La Liga Contenidos

Parque Sur y Villa Mitre vivirán esta noche un duelo de misma necesidades: ganar para seguir prendido en la zona alta de la tabla. Los Sureños vienen con una formidable localía en el Gigante, pero Los Guerreros siempre se han llevado al menos una victoria de cada gira que hicieron en esta temporada y hasta ahora no han ganado en Entre Ríos. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - VILLA MITRE

Día: Jueves 6 de febrero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Juan Fernández, Alejandro Trías y Edgardo Corradini

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 7° lugar de la Conferencia Sur con un balance de sies victorias en once presentaciones (récord 6-5) y 26.5 unidades. Villa Mitre en tanto es el 3° clasificado del Sur, registrando siete triunfos en doce partidos (récord 7-5) y sumando 28.0 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: El 11 de diciembre se enfrentaron por única vez en esta Liga. Lo ganó Villa Mitre en forma apretada: 66 a 64. Ningún cuarto tuvo más de un doble de diferencia entre ellos. Franco Pennacchiotti fue la figura: goleador con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias. Laureano Legaria anotó 14 tantos y fue el máximo en Parque Sur.

Parque Sur pelea por mantenerse en los puestos protagónicos de la Conferencia Sur, y este jueves tendrá una parada importante para seguir firme en esa lucha. Si gana ante su gente, conseguirá volver a meterse incluso dentro de los 4-5 mejores de la tabla, dependiendo de otros resultados de esta jornada como mismo puede ser lo que suceda con Depo Viedma y Gimnasia (rivales directos que también juegan esta noche).

Continúa siendo una buena noticia que Parque Sur siga disponiendo de todos sus jugadores. El equipo practicó en doble turno en la jornada del martes. Lo hizo en la mañana de este miércoles en el estadio y este jueves al mediodía terminará de cerrar algunos conceptos para esperar el juego ante los bahienses.

Villa Mitre cerrará esta noche una extenuante travesía por tierras entrerrianas. Ya pasó por Gualeguaychú el pasado fin de semana donde visitó a Central Entrerriano (domingo 2/2), y ahora se instala en Concepción donde ya jugó ante Rocamora (martes 4/2) y ahora irá ante Parque Sur (hoy 6/2). ¿El dato? Siempre que los dirigidos por Lisandro De Tomasi realizaron una gira de 2 o 3 partidos durante esta temporada siempre se han llevado al menos una victoria de regreso a tierras bahienses, y al momento no han ganado en esta gira.

Rachas: Parque Sur vuelve al Gigante después de dos derrotas consecutivas en la ruta, en lo que fue su última gira de visitante por Junín y Chivilcoy, cayendo ante Ciclista (77-65) y Racing (62-61) respectivamente. Ahora los Sureños buscarán en casa levantarse, sabiendo que su registro en Puerto Viejo es de 10 victorias sobre 11 presentaciones, un balance casi perfecto.

Villa Mitre en tanto llega de dos derrotas en el arranque de su gira por tierras entrerrianas. Perdió el pasado domingo ante Central Entrerriano en Gualeguaychú (78-74) y el martes volvió a perder, contra Rocamora y en lo que fue su primera parada en Concepción (84-75). Ahora buscará regresar a casa con otro semblante, sabiendo que un triunfo lo mantendrá en los puestos de vanguardia.

Otro dato es que Villa Mitre ya ganó 5 partidos como visitante en esta Liga Argentina. En total jugó 13 en esta condición. De sus 8 derrotas en la ruta, solamente en 3 partidos perdió por más de 10 puntos de diferencia.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (11.0 puntos, 9.0 rebotes y 1.7 asistencias), Sebastián Álvarez (14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.7 asistencias), León Hampton (12.6 puntos y 9.1 rebotes), Gervasio Guelache (6.1 puntos y 2.4 rebotes), Agustín Richard (7.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias), Juan Pablo Lugrin (7.9 puntos y 4.6 rebotes) y Laureano Legaria (7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.9 asistencias).

En Villa Mitre, los números más destacados pasan por Franco Pennacchiotti (21.1 puntos, 12.4 rebotes y 2.2 asistencias), Federico Harina (17.8 puntos y 3.3 rebotes), José Gutiérrez (12.8 puntos y 6.3 asistencias), Ramiro Heinrich (7.3 puntos y 7.3 rebotes) y Franco Amigo (6.7 puntos y 3.5 rebotes).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Villa Mitre: José Gutiérrez, Federico Harina, Franco Pennachiotti, Ramiro Heinrich, Franco Amigo, Tomás Scarpaci, Juan Ignacio Bellozas, Kevin Zambrano, Valentín Petón y Leonardo Tardío. Como juveniles estarán Jano Martínez, Bruno Ugolini, Tomás Bussetti, Iván Gómez Lepez, Julián Kloster, Alan Prost, Alejo Azpilicueta e Ignacio Alem. El entrenador será Lisandro De Tomasi, y su asistente Mauro Richotti.

Parte médico: Parque Sur dispondrá de plantel completo para el encuentro de esta noche, algo que viene sucediendo prácticamente desde comienzos del 2020 y lo que le ha permitido mantener buenas performances a través de esta temporada. Por su parte, en Villa Mitre, el plantel de Lisandro De Tomasi también se presentará con todos los jugadores a disposición.