Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 26 de January de 2020

GELP · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Gimnasia

Nuevo duelo entre los Sureños y el Lobo, en un partido que promete ser electrizante ya que ambos luchan por mantenerse en los primeros puestos del Sur. Desde las 21:30 por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - GIMNASIA

Día: Domingo 26 de enero Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Cristian Salguero, David Schkair y Elías Raboy

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur con un balance de cuatro victorias en siete presentaciones (récord 4-3) para sumar 20.5 unidades dentro de la tabla. Gimnasia en tanto es el actual 3° clasificado del Sur, registrando seis triunfos en nueve compromisos (récord 6-3) y 22.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque Sur y Gimnasia ya se han enfrentado en tres oportunidades previas durante esta temporada, recordando que ambos vienen de compartir la misma zona durante la primera fase. En estos antecedentes, hay que destacar que los entrerrianos ganaron en dos ocasiones, mientras que los platenses se llevaron el juego restante. Parque Sur sumó victorias por 73-72 (de visitante en La Plata, el 29 de octubre) y 67-63 (de local en Concepción, el 6 de noviembre); mientras que GELP festejó por 67-48 en el más reciente choque entre ambos (de local en La Plata, el pasado 13 de enero).

Hay varios condimentos que lo hacen muy atractivo al partido de este domingo. Parque Sur y Gimnasia pelean por un lugar cerca de la cima, por un boleto entre los cuatro primeros. El Lobo está tercero y con su plantel completo la actualidad es muy distinta a la de la fase inicial. Hay que tener en cuenta que los dirigidos por Mauro Tartaglia ya jugaron el pasado miércoles en Gualeguaychú ante Central Entrerriano, y que ahora jugarán en días consecutivos, hoy ante Parque Sur en el Gigante (26/1) y mañana lunes contra Rocamora en el Paccagnella (27/1).

Los Sureños buscarán estirar su buena localía ante un rival que tiene un gran momento y que le ganó cómodamente en La Plata en el debut del 2020. Parque Sur tendrá este domingo una buena medida para saber si puede alcanzar lo que se propuso. Además servirá para esperar de otra manera a Racing de Chivilcoy, el martes a las 21.30 horas, el equipo sensación de esta segunda etapa del torneo con todas victorias (6-0).

El duelo entre Parque Sur y Gimnasia tiene otro ingrediente más: Pablo Alderete y Elnes Bolling, actuales jugadores determinantes dentro de la estructura del Lobo, tienen un destacado pasado en Parque Sur y hoy volverán a verse las caras en el Gigante. Ambos defendieron los colores del Sureño uruguayense durante la temporada pasada.

Rachas: Parque Sur llega al partido de esta noche tras conseguir una importante victoria sobre Ciclista por 81-60 en su más reciente encuentro. Los dirigidos por René Richard ganaron 3 de los últimos 4 encuentros del calendario, y justamente los 3 fueron de locales en el Gigante. El dato más relevante es la gran firmeza de local que tiene el equipo cuando juega ante su gente: 8 victorias sobre 9 posibles.

Por su parte Gimnasia aterriza al compromiso de este domingo después de sufrir una derrota ante Central Entrerriano el pasado miércoles, de visitante en el Bértora y por 75-70. Esta derrota impidió que el conjunto tripero pueda estirar la racha ganadora que venía trayendo desde el arranque del 2020 (había ganado 3 al hilo de local en el Víctor Nethol), por eso ahora el desafío estará en volver a la victoria pero en condición de visitante para seguir sumando y mantenerse en los puestos protagónicos del Sur.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (10.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.5 asistencias), Sebastián Álvarez (13.9 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias), León Hampton (12.3 puntos y 7.9 rebotes), Gervasio Guelache (7.1 puntos y 2.5 rebotes) y Agustín Richard (8.6 puntos, 4.1 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Pablo Lugrin (8.5 puntos y 4.8 rebotes) y Laureano Legaria (7.6 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias).

En Gimnasia, los más destacados son Nicolás Gianella (10.9 puntos, 2.1 rebotes y 1.9 asistencias), Pablo Alderete (17.2 puntos y 7.0 rebotes y 1.6 asistencias), Joaquín Ríos (16.2 puntos, 4.6 rebotes y 3.1 asistencias), Ezequiel Dentis (11.2 puntos y 8.7 rebotes) y Nicolás Remolina (6.3 puntos, 2.9 rebotes y 2.4 asistencias).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Gimnasia: Nicolás Gianella, Pablo Alderete, Elnes Bolling, Ezequiel Dentis, Joaquín Ríos, Agustín Sánchez, Nicolás Remolina, Rafael Rosende, Julián Saccinelli, Yago Sánchez y Joaquín Acuña. Completan el plantel jóvenes como Facundo Jápez. El entrenador es Mauro Tartaglia y su asistente Juan Manuel Budino.

Parte médico: En Parque Sur, el equipo entrenó sin inconvenientes y luego de este sábado quedó confirmado que irá con los mismos jugadores que el último partido. Llegarán todos a disposición del entrenador y con Sebastián Alvarez seguramente con más minutos en cancha.

Por su parte, y dentro de la buena racha saludable que atraviesa desde que comenzó el 2020, Gimnasia dispondrá de plantel completo para el encuentro de este domingo.

Se dijo: "Ahora se nos vienen dos partidos muy buenos. Son importantes para nosotros porque de ganarlos nos permitirá seguir en el pelotón de arriba. Viene Gimnasia que arrancó el año muy bien, con un plantel renovado y completo. Es un hermoso desafío para todos nosotros el partido que tenemos el domingo. Trabajamos para ese primero. El lunes veremos lo de Racing para el juego del martes, pero sin dudas su segunda fase es excelente y nosotros queremos ganar de local para seguir prendidos en la lucha", Agustín Richard (Parque Sur)