Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 12 de Diciembre de 2019

Parque Sur · Villa Mitre (BB)

Trabajada victoria de Villa Mitre contra Parque Sur

Los Guerreros le ganaron por 66-64 a Parque Sur de locales en el Casanova, con una definición muy ajustada que tuvo el sello de Federico Harina desde los libres a 34 segundos del cierre. Pennacchiotti figura con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Villa Mitre 66 - Parque Sur 64

Desde principio a fin fue un partido parejo, apretado hasta los últimos segundos. La victoria de los Guerreros tuvo el sello de Federico Harina en el final con dos libres a 34 segundos del cierre. Pennacchiotti fue la figura del partido con 29 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

En el inicio del partido, Tomás Scarpaci y luego Jano Martínez, tenían el compromiso de reemplazar al capitán José Gutiérrez (molestia en su rodilla izquierda). Sin embargo, Villa Mitre llegó a ganar por 15-2. Pero promediando la mitad del parcial, Legaria levantó a la visita y los aportes de Smith llevaron a Parque Sur a igualar el marcador en 17.

Ambos equipos se defendían bien, cuando uno erraba el otro no podía aprovecharlo y así llegaron al entretiempo. El segundo cuarto lo ganó el Tricolor por apenas un doble sobre el final (34-32).

Después del descanso, se preveía que ambos equipos deberían mejorar si querían llevarse la victoria. Villa Mitre mostró otra cara con los primeros minutos de Gutiérrez, pero sobre el final del tercero, nuevamente la visita se ponía a tiro y se quedaba con el parcial 15-17 (49-49).

La definición iba a llegar sobre el final del partido para el sufrimiento de la hinchada presente. Faltando 34 segundos para el final, Parque Sur erró dos tiros consecutivos y en el contraataque, una falta sobre Harina le dio dos libres al escolta para sellar el triunfo 66-64. Podría haber sido otro el final, ya que Heinrich falló en la reposición y Lugrín no pudo meter la última bola.

Con este resultado, Villa Mitre comenzó con el pie derecho la segunda fase y saldrá a la ruta en busca de cerrar de la mejor manera el 2019. Enfrentará a Racing el martes y el jueves, a Ciclista.

Síntesis:

Villa Mitre (66): Tomás Scarpaci 8, Federico Harina 13, Franco Amigo 2, Ramiro Heinrich 7, Franco Pennacchiotti 29 (FI); Jano Martínez 0, José Gutiérrez 2, Kevin Zambrano 5, Facundo Escobar 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Parque Sur (64): Sebastián Álvarez 10, Juan Pablo Lugrín 8, Patrick Smith 8 (x), Agustín Richard 6, Brian Osuna 0 (FI); Laureano Legaria 14, Mateo Battistino 9, Gervacio Guelache 3, Alejandro Picart 0, Ignacio Zulberti 6. DT: R. Richard.

Parciales: 17-17, 34-32, 49-49 y 66-64.
Árbitros: Raúl Sánchez, José Domínguez y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Osvaldo Casanova

Informe: Prensa Villa Mitre