Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de december de 2019

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Previa: Rocamora - Parque Sur

Rocamora y Parque Sur se enfrentarán esta noche en una nueva edición del clásico uruguayense. El antecedente más reciente, en el debut de temporada de ambos, ganaron los sureños en el Gigante; y hoy se vuelven a ver las caras pero en el Paccagnella. ¿Quién ganará? Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

ROCAMORA - PARQUE SUR

Día: Miércoles 4 de diciembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Alejandro Ramallo, Raúl Sánchez y Franco Buscaglia

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Rocamora se encuentra posicionado en el 5° lugar de la División Centro con un balance de cuatro festejos en once presentaciones (récord 4-7) y un 36.4% de los partidos ganados. En tanto que Parque Sur es el actual 3° clasificado de la zona, con registro de siete triunfos en once compromisos (récord 7-4) y 63.6% de efectividad.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Sureños y Rojos ya se han visto las caras previamente en esta primera fase, en el debut de temporada de ambos cuando el 19 de octubre se vieron las caras en el Gigante del Sur. Aquella noche, el clásico uruguayense fue para Parque Sur por 75-55, con el tándem extranjero de León Hampton (19 puntos y 11 rebotes) y Patrick Smith (19 y 7) como destacado en el ganador; mientras que Mauro Arajo (18 unidades) fue lo mejor de Rocamora.

El clásico uruguayense sin dudas es uno de los más atractivos que ofrece la Liga Argentina. Parque Sur buscará estirar cierto dominio frente a Rocamora en los últimos cinco años, en los que ha ganado 17 de 21 partidos (4 de ellos fueron amistosos, el resto por Liga Argentina). Ganó los últimos 5 que jugaron. Tras el juego de hoy, volverán a verse las caras el 19 de diciembre para cerrar el año en el Gigante. En el Paccagnella: Parque Sur tiene 6 victorias sobre 10 encuentros, mientras que Rocamora ganó los 4 restantes.

Tal como se viene informando desde el fin de semana se aprovechará la trascendencia de este partido para llevar a cabo una colecta de alimentos no pereceros que luego serán distribuidos entre los distintos comedores de la ciudad que tanto hacen por los que menos tienen; fundamentalmente los más chicos. Esta nueva iniciativa será de manera conjunta con la firma Infopan, que ya viene realizando dichas acciones solidarias.

Desde la dirigencia también se informó que es intención generar un verdadero clima de clásico bien entendido. Por esa razón los equipos saldrán a la cancha en compañía de jugadores/as de Mosquito y Mini; los de Rocamora con los más pequeños del Sureño y los de Parque Sur junto a Rojitos y Rojitas. Una linda idea que se espera sirva para fomentar la buena relación en las instituciones.

Asimismo, se espera también trasladar ese clima de camaradería a las hinchadas. Si bien para esta ocasión se mantendrá la valla de seguridad que divide las parcialidades en la popular, se intentará que antes del inicio del juego y durante el entretiempo los simpatizantes puedan compartir momentos juntos en la zona de cantina del Patio Rojo.

Según se informó desde la dirigencia a partir de las 18 horas se pondrán a la venta entradas de manera anticipada, tanto para locales como visitantes. Los precios fijados son los siguientes: popular no socio, $250; platea no socio, $300; popular socio, $200; platea socio, $250; y menores de 12 años $50.

Rachas: Rocamora llega al compromiso de esta noche después de una valiosa victoria sobre Estudiantes en su último juego, de local y por 85-78. Así consiguió una recuperación más que necesitada, ya que previamente arrastraba cuatro derrotas al hilo. Ahora buscará mantener su perfil positivo, tratando de cerrar la primera fase con otra alegría.

Por su parte, Parque Sur arriba con la necesidad de recuperarse de la última caída ante Estudiantes, de local en Concepción y por 76-69. Dicha derrota no solamente le quitó el invicto de local en el Gigante sino que además lo dejó afuera de la carrera por entrar al Súper 4. Ahora intentará ganar para concluir esta primera etapa con síntomas positivos.

El número: Rocamora tiene como máximos referentes a Mauro Araujo (20.2 puntos y 3.5 asistencias), Matías Caire (11.8 puntos), David Jelks (10.5 puntos y 7.2 rebotes), Tomás Gutiérrez (9.3 puntos) y Agustín Más Delfino (8.0 puntos y 4.2 rebotes).

Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Plantel de Rocamora: Mauro Araujo, David Jelks, Cristian Romero, Juan Bergel, Tomás Gutiérrez, Ignacio Gerbaudo, Agustín Más Delfino, Justo Catalín, Galo Impini, Matías Caire y Marcos Helman. Como juveniles estarán Tomás Turri, Tomás Luter, Gerónimo Occhi, además de otros muy jóvenes valores del club como Joaquín González e Ignacio Respaud. El entrenador es Juan Manuel Varas y su asistente Gonzalo Rodríguez Costoza.

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Parte médico: Rocamora seguirá sin tener a dos piezas importantes como Mauro Araujo (fractura en el dedo índice de la mano izquierda) y Marcos Helman (fractura en el escafoides también de la articulación izquierda), quienes, tras se operados y encontrándose en rehabilitación, verán el encuentro desde detrás del banco. A esto hay que sumarle que Matías Caire se está recuperando de un esguince de tobillo que sufrió en el partido ante Estudiantes.

Por su parte, en Parque Sur, sobre lo único que se teje alguna mínima incógnita es sobre el estado físico de Ignacio Zulberti. El joven jugador se retiró en el final de la práctica de ayer tras doblarse el tobillo derecho. Terminó con hielo sentado en el banco pero se estima que llegará sin problemas para ser de la partida, como el resto del plantel.

Se dijo: "Creo que el equipo llega bien, tanto Kily (Romero) como Juanchi (Bergel) se adaptaron lo más rápido posible al equipo, y si bien tenemos que seguir conociéndonos vamos por buen camino. El partido que jugamos contra ellos en el arranque de la temporada no creo que vaya a incidir en nada porque va a ser muy diferente al que se jugó en ese momento, ya que nuestro equipo tiene más rodaje y conocimiento. Eso hará que cambie bastante a lo que fue el anterior partido. Para los jugadores del club la verdad que es especial todo esto, es algo lindo de poder jugar esta clase de partidos. Será un clásico, de local, a cancha llena; tiene un condimento especial. Y creo que más allá de los chicos del club para todos es importante porque no todos los días se juega un clásico", Galo Impini (Rocamora)