Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de Noviembre de 2019

Parque Sur

"Me quería sacar un poco la mufa que venía trayendo"

Juan Pablo Lugrín, el tirador de Parque Sur, bromeó sobre el motivo por el cual se dejó los bigotes. En la previa al duelo ante Estudiantes, el alero sureño habla del deseo de su equipo por seguir de racha en el Gigante.

Juan Pablo Lugrín redondeó en el triunfo del lunes ante Central Entrerriano su mejor partido en Parque Sur. Le dio 15 puntos al equipo, fue una de las figuras de la noche. Aparecieron los pergaminos del campeón con Platense de la última Liga Argentina, sobre todo con un par de bombazos cuando los Sureños necesitaban cerrar la noche que se les complicaba.

«Aunque suene cassettero para mí la figura fue el equipo. Pero era hora que apareciera, era hora de devolverles algo a mis compañeros que han dado la cara por mí en los otros partidos. Por suerte la pelota entró cuando más lo necesitábamos. Pero es un mérito del equipo encontrar esos tiros, porque los pude tomar bien y con tiempo», afirma el nacido en José C. Paz, tierra bonaerense, en su primera temporada en Concepción del Uruguay.

El alero de 23 años y 1,92 metros de altura, reconoció que el equipo debe «manejar la ansiedad de querer cerrar los partidos en el tercer cuarto, porque eso nos llevó a cometer muchos errores y equivocarnos el lunes».

- Se viene el puntero, un partido esperado. El último de local en la fase inicial. Parque le ha ganado a todos. ¿Cómo lo ven?
- Va a ser un partido durísimo, sabemos que ellos juegan bien y en todos lados lo hacen igual. Pero en nuestra casa no perdimos, sacaremos la cara, debemos jugar como en el primer tiempo ante Central y sabiendo que es de atrás para adelante. Tenemos los hüevos suficientes.

- ¿A qué se deben esos bigotes de actor de cine?
- Me quería sacar un poco la mufa que venía trayendo. Y salió esto. Pensé «si me putean porque soy un burro, mejor que me puteen por los bigotes». Ya están, si ganamos el jueves me los dejo hasta que me muera.

Informe: Prensa Parque Sur   Foto: Luciano Maneyro