Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2019

C Entrerriano · Parque Sur

Parque Sur - Central Entrerriano por La Liga Contenidos

Parque Sur y Central vivirán esta noche un duelo clave entre escoltas. Se enfrentarán el 3° y 2° de la División Centro, los dos tienen el mismo récord de 6-3 y el ganador no solo quedará como perseguidor más cercano del líder Estudiantes sino que mantendrá viva su ilusión por alcanzar el Súper 4. Desde las 21:30 horas por La Liga Contenidos.

PARQUE SUR - CENTRAL ENTRERRIANO

Día: Lunes 25 de noviembre Hora: 21:30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Silvio Guzmán, Pablo Leyton y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra posicionado en el 3° lugar de la División Centro, con un balance de seis victorias en nueve presentaciones (récord 6-3). Mientras que Central Entrerriano es el actual 2° clasificado de la zona, con un registro también de seis festejos en nueve encuentros (récord 6-3).

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipo

El dato: Parque Sur y Central ya se han visto las caras el pasado 25 de octubre, cuando se enfrentaron en el Bértora de Gualeguaychú y en una noche que finalizó con festejo para los Sureños por 88-79. Lo mejor de Parque Sur pasó por las manos de Sebastián Álvarez con 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias; mientras que en el Rojinegro el juvenil Mateo Díaz brilló con 20 tantos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Parque Sur y Central Entrerriano vivirán un duelo clave en lo que la tabla de posiciones respecta. Más allá de que se enfrenten los dos escoltas del líder Estudiantes y que ambos tengan el mismo récord de 6-3, aunque fuese complicado son perseguidores de la cima de la zona Centro y anhelan con arrebatarle el primer lugar al Bata para soñar con el Súper 4. Y en este orden, el ganador del duelo de hoy seguirá en carrera por ese duro objetivo.

Central seguirá sin tener a disposición a Mateo Díaz. El juvenil, uno de los grandes valores del club y de los jóvenes de mayor proyección del certamen, se encuentra con el seleccionado argentino U17 por el Sudamericano de la categoría. Ya se ausentó del pasado partido ante Racing, como así también lo hará en el duelo de hoy ante Parque Sur y el juego del 30/11 ante Estudiantes de Olavarría. Se reincorporaría para el 4/12, cuando Central reciba a Ciclista en el Bértora.

Para el encuentro de esta noche, la firma Infopan estará a cargo de la colecta solidaria en la puerta del estadio de alimentos no perecederos para quienes deseen colaborar. Lo recolectado será destino al Comedor Santa Clara de Asís de Concepción del Uruguay.

Rachas: Parque Sur llega al encuentro de esta noche luego de dos derrotas en la ruta, habiendo caído primero en Junín ante Ciclista (77-68) y posteriormente ante Racing en Chivilcoy (104-72). No fueron buenos desempeños para el elenco conducido por René Richard, que esta noche volverá a casa para recobrar sus buenas sensaciones y regresar a la senda triunfal.

Central Entrerriano por su parte arriba al partido de este lunes tras caer ante Racing, de visitante en Chivilcoy por 74-70 el pasado jueves. La derrota cortó una racha muy positiva para el Rojinegro, que ganó 5 de los últimos 6 encuentros del calendario y que intentará regresar al triunfo para mantenerse entre los primeros lugares de la tabla.

El número: Parque Sur tiene como máximos destacados a Patrick Smith (12.1 puntos y 10.5 rebotes), Sebastián Álvarez (13.0 puntos, 4.0 rebotes y 2.3 asistencias), León Hampton (13.1 puntos y 7.5 rebotes), Gervasio Guelache (10.0 puntos y 3.2 rebotes) y Agustín Richard (9.5 puntos, 4.6 rebotes y 3.6 asistencias).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (12.9 puntos y 1.6 asistencias), Sebastián Bernasconi (13.2 puntos y 4.1 rebotes), Mateo Díaz (12.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias), Gastón Córdoba (11.5 puntos y 10.0 rebotes) y Tomás Ludueña (9.2 puntos, 3.8 rebotes y 4.4 asistencias).

Plantel de Parque Sur: Agustín Richard, Sebastián Álvarez, Juan Pablo Lugrin, Mateo Battistino, Gervasio Guelache, Ignacio Zulberti y los extranjeros Patrick Smith y Leon Hampton. De la rotación también serán parte jóvenes como Laureano Legaria, Brian Osuna, Tomás Iriarte, Alejo Alfonso y Juan Meyer. El entrenador es René Richard y su asistente también es Damián Gamarra.

Plantel de Central Entrerriano: Adrián Forastieri, Cristian Zenclussen, Lorenzo Capponi, Sebastián Bernasconi, Gastón Córdoba, Joshua Davenport, Tomás Ludueña, Mauro Cerone y José Bione. Se suma el juvenil Mateo Díaz. Como entrenador se encuentra Mariano Panizza; mientras que el histórico Gabriel Díaz es su asistente.

Parte médico: Parque Sur presentará plantel completo en el encuentro de esta noche. Por su parte, Central Entrerriano, más allá de la mencionada ausencia de Mateo Díaz por compromisos con la selección, tendrá en duda la presencia de Lorenzo Capponi tras su operación en el tabique. Probará si puede jugar esta noche con una máscara, pero aún así su presencia no está asegurada.