Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de Noviembre de 2019

Parque Sur

“René tiene mucho que ver con este momento mío”

Gervasio Guelache, la joven y alentadora aparición de Parque Sur en este arranque de temporada, habló sobre su interesante actualidad. A poco de cumplir 20 años, promedia 10.4 puntos y 3.6 rebotes, siendo clave en la estructura de los Sureños.

Gervasio Guelache llegó a Parque Sur la temporada anterior. Es uno de los pocos sobrevivientes del plantel que jugó la Liga pasada. Se negoció el préstamo con el club Zaninetti -fue parte de una camada que arrasó con todo en las formativas amarillas- y el joven que llegará este mes a sus 20 años de edad pasa por un gran momento en el club, sin dudas el mejor.

Se refirió al partido del domingo: “Racing fue un rival muy duro. Teníamos que intentar bajarle los porcentajes. En el tercer cuarto se nos vinieron encima, se nos hizo difícil pero en el último pudimos acomodarlo”, sostiene el U23 del plantel sureño, que viste la número 13 y que fue el goleador del equipo, con 17 tantos, al igual que su compañero Mateo Battistino.

¿Porqué ganaron el último partido? “Porque fuimos mejores”, sostuvo Guelache sin vueltas y se fue entre risas a festejar con sus seres queridos cerca de la popular tras el último encuentro; ese que lo tuvo en cancha casi 31 minutos, lo que habla de su estelar noche.

“René (Richard) tiene mucho que ver con este momento mío, nos da mucho confianza a todos los jugadores. El siempre me dice que juegue tranquilo, que estoy entrenando para eso, desde el año pasado. Y la verdad es que estamos entrenando muy bien. Los juveniles estamos haciendo aparte con Damián Gamarra (asistente del plantel profesional y entrenador en las formativas sureñas) toda la parte de fundamentos”, explicó Gervi Guelache sobre este presente en lo personal.

“Yo noto la mejoría. El año pasado me lo tomaba más tranquilo, pensaba que llegar para jugar en Parque Sur la Liga Argentina ya era increíble. Y además tenía adelante a Gori Martínez, Gastón Sieiro y Elnes Bolling. Me decía con entrar y defender bien y tirar alguna ya está. Este año me lo he tomado diferente al desafío y le estamos metiendo muy duro en las prácticas. Por suerte se está notando”, expresó Guelache sobre su destacado arranque en la Liga.

El uruguayense promedia en esta Liga unos 20 minutos en cancha, 9 puntos y más de 4 rebotes por partido. Gervasio apunta a una Liga Argentina con Parque Sur que lo mostrará en otro nivel. Sabe que “empezamos muy bien”, que esto “recién comienza y es muy largo” y que ganar los dos que siguen como local “es la idea que nos propusimos para quedar muy bien posicionados y hacernos fuertes en casa”.

Informe: Prensa Parque Sur