Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 18 de Octubre de 2019

Parque Sur

El clásico uruguayense se presentó con todos

En la sede céntrica de la empresa Río Uruguay Seguros, sponsors de los dos clubes, se presentó esta noche con una conferencia de prensa el partido que jugarán este sábado, desde las 21.30 horas en el Gigante, Parque Sur y Rocamora por la Liga Argentina de Básquetbol. Será el debut de ambos equipos uruguayenses en la segunda categoría del país.

Participaron de esta presentación los planteles de los dos equipos, con sus capitanes Agustín Richard y Mauro Araujo en la mesa principal; los cuerpos técnicos que encabezan René Richard y Juan Manuel Varas; dirigentes como Ramiro Delcanto (Subcomisión de Parque Sur) y Santiago Losada (Rocamora). Además formaron parte de la presentación del clásico, Carlos Scola, presidente de la Asociación de nuestra ciudad y representantes del Colegio de Arbitros, como Richard y Pintos. Junto a ellos les dio la bienvenida por Río Uruguay, Pedro Más. Próspero Kindernech y Lali Biaggi estuvieron a cargo de la conducción, ante una importante cantidad de periodistas.

Los entrenadores y los capitanes de cada equipo respondieron algunas preguntas, resaltando la importancia del clásico y recomendando a todos que lo disfruten. Richard y Varas coincidieron en que no será un clásico parecido al de la Copa de la Ciudad que tuvo desarrollo en esta pretemporada. Los capitanes dejaron en claro su amistad y los deseos de éxitos para el otro equipo pero el sábado jugarán claramente para ganarse.

Alimentos no perecederos para Comedores Escolares

Junto a ellos estuvo sentado Julián Bulay por la empresa Infopan. El mismo se encargó de explicar su presencia: “Infopan es una empresa certificada de tipo “B” (Empresa de Triple impacto, económico-social y ambiental). El proyecto consiste en repartir bolsas 100% ecológicas en forma gratuita en 10 panaderías de la ciudad y éstas están impresas con publicidad. Logrando reducir bolsas de plástico en la ciudad, generando el impacto ambiental. A cambio, las panaderías seleccionadas ayudarán a distintos comedores infantiles de la ciudad con donaciones, lográndose el impacto social. Con el acuerdo con los clubes lograremos recibir más donaciones beneficiando a los distintos comedores”.

Además, Julián Bulay nos explicó que el sábado en el ingreso al Gigante estarán recibiendo alimentos no perecederos para todos aquellos que sean solidarios y deseen colaborar. Lo que se junte será entregado por ellos a distintos comedores escolares uruguayenses.

El capitán salió lesionado

En cuanto al equipo sureño, en la práctica de la mañana, se retiró lesionado el capitán Agustín Richard. En principio, en la ecografía no se visualizó ninguna lesión. Este viernes se hará una resonancia, para ver si puede llegar al clásico del sábado. Son optimistas que el 11 pueda ser de la partida y si bien en ningún momento se habló al respecto, habrá que esperar las próximas horas.

Sin actividad este viernes

Por último, se informó desde la Subcomisión del club, que este viernes se finalizará con los trabajos en la cancha y el estadio para el partido del sábado. Por eso, la Comisión Directiva decidió suspender para este viernes todas las actividades deportivas en el Gigante y los respectivos entrenamientos de la jornada.

Entradas desde el sábado a la mañana

A su vez se informó de la venta de entradas y los valores. Las anticipadas se venderán el sábado en el estadio, de 10 a 12 horas; tanto para locales como visitantes. Y por la noche desde las 20. Cabe resaltar que por la mañana las mismas tendrán un costo de 50 pesos menos, como detallamos a continuación:

Anticipadas de 10 a 12 horas
Popular Socios $ 150
Platea Socios $ 250
Popular NO Socios $ 200
Platea NO Socios $ 300

Desde las 20 horas
Popular Socios $ 200
Platea Socios $ 300
Popular NO Socios $ 250
Platea NO Socios $ 350

Abonos: Sólo deben mostrar que esté pago el mes en curso. Sino lo pueden pagar en la puerta.

Los menores y jugadores del club sólo abonarán un Seguro en puerta. Su valor será de 30 pesos.

Informe: Prensa Parque Sur