Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 24 de September de 2019

Parque Sur

Parque Sur continúa con su puesta a punto

Mientras espera por la Copa Concepción del Uruguay como una prueba para seguir preparándose rumbo a la Liga Argentina, Parque Sur trabaja de forma intensa y sus dos extranjeros ya se hicieron la revisión médica.

Parque Sur arrancó este lunes por la tarde una nueva semana de entrenamientos, pensando en la Liga Argentina de Básquetbol.

Por la mañana, los dos extranjeros aprovecharon para realizarse los obligatorios estudios médicos y el capitán Agustín Richard, junto a Ramiro Delcanto, estuvieron en la Municipalidad donde se llevó a cabo el sorteo de partidos de la II Edición de la Copa Concepción del Uruguay, que se disputará jueves y viernes próximos en el estadio Julio César Paccagnella. Parque Sur conoció allí que jugará ante Rocamora; este jueves en el segundo turno de la jornada inaugural, desde las 22 horas.

El sorteo tuvo la presencia de representantes de los cuatro equipos que participarán de esta nueva edición. El jueves, a las 20 horas, Regatas Uruguay (Torneo Federal) y Zaninetti (Liga Provincial) abrirán la Copa de la ciudad. Y a las 22 será el turno de ver otro clásico entre Parque Sur y Rocamora, los dos uruguayenses que entrenan para otra Liga Argentina.

El costo de la entrada será de $ 150 por jornada o de $ 250 para para las dos. Se sortearán camisetas de los cuatro equipos entre quienes concurran con un alimento no perecedero. Habrá servicio de cantina y lo recaudado se repartirá entre los cuatro clubes.

Los dos ganadores del jueves jugarán el viernes la final por la Copa. Previamente se medirán los dos equipos que pierdan en la primera jornada por el tercer puesto. Seguramente con los mismos horarios, 20 y 22 horas; siempre en el Paccagnella.

En cuánto a sus entrenamientos, el sábado por la mañana, Parque Sur trabajó nuevamente en el Balneario Itapé bajo las órdenes del profesor Martín Pinilla, el asistente Damián Gamarra y su DT René Richard. Este lunes lo hizo por la siesta en el estadio. Mañana lo hará en el Gigante desde las 10.30 y por la tarde en el gimnasio. El doble turno del miércoles lo tendrá en el club desde las 10.30 y 15 horas. El jueves por la mañana terminará de preparar su primer partido amistoso oficial ante Rocamora.

La semana que viene, los Sureños trabajarán rumbo a una nueva edición de la Copa Martín Herrera, que ya tiene confirmados a sus participantes y días de juego. Parque Sur recibirá en el club a Zárate Básquet, BH de Gualeguay y Echagüe de Paraná. Este cuadrangular tendrá desarrollo los días viernes 4 y domingo 5 de octubre.

Como dato de color, cabe destacar que el extranjero Patrick Smith aprovechó su domingo libre para participar de la Maratón que organizó el club Atlético Uruguay el domingo por su aniversario 115. El estadounidense, que jugará la próxima Liga Argentina para Parque Sur, corrió con el número 76.


Informe: Prensa Parque Sur