Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de March de 2019

Atenas CP · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Atenas

Parque Sur y Atenas vuelven a verse las caras, aunque ahora en el Gigante de Concepción del Uruguay. En los sureños no estará Nicolás Giménez, que rescindió contrato con la institución entrerriana.

PARQUE SUR - ATENAS

Día: Jueves 28 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Valentín Soldano y Leandro Lezcano

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de diez festejos en veintiún partidos (récord 10-11) para sumar 40.5 unidades dentro de la tabla. Atenas en tanto es el 7° clasificado de la conferencia con un registro de doce victorias en veinte presentaciones (récord 12-8) y acumulando 42.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Atenas se enfrentaron hace muy poco, cuando el 22/3 ambos chocaron en Patagones y la victoria quedó en manos del Griego por un claro 84-51. Joaquín Gamazo (17 puntos) y Lotanna Nwogbo (14 unidades y 8 rebotes) fueron los máximos destacados en el local; mientras que Jerónimo Barón (14 tantos) fue el mejor anotador de Parque Sur.

Nicolás Giménez no continuará en Parque Sur. El club y el jugador llegaron a un acuerdo para finalizar su vínculo rescindiendo su contrato. El interno cerró su paso por el equipo sureño con promedios de 9.6 puntos y 3.1 rebotes en 20.5 minutos (disputó 29 partidos esta temporada). Los entrerrianos no tienen pensado sumar un reemplazo.

Más allá de que en los últimos juegos sufrió un bajón de resultados, Parque Sur dispone de una sólida localía en el Gigante. Los conducidos por René Richard han ganado 10 de los últimos 14 compromisos que disputaron en casa, y en esta 2018/19 tiene un registro de 12 triunfos sobre 17 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón, Racing, Centro Español, Del Progreso y Estudiantes). Como punto gris, solo ganaron 2 de las últimas 5 veces que se presentaron ante su gente.

Desde que arrancó la era de Carlos Romano al frente de Atenas, el Griego ganó 10 de los 12 partidos que jugó. En ese tramo solamente perdió contra Racing y Centro Español, ambos en calidad de visitante. El proceso del entrenador tucumano viene siendo muy positivo.

Otro punto alto del proceso de Romano al frente de Atenas es que, en el medio de la levantada general que muestra su equipo, Atenas ganó sus primeros juegos en la ruta, un dato no menor. Y en este orden, bajo la conducción del técnico, el griego maragato ganó 2 de los 4 partidos que jugó hasta ahora como visitante.

Rachas: Parque Sur vuelve a casa después de una gira por La Comarca donde cosechó una victoria y una derrota. Comenzó la travesía con un gran triunfo sobre Depo Viedma en la capital rionegrina (90-84), para luego caer ante Atenas en Patagones (84-51). Ahora vuelve a casa sabiendo que deberá levantarse de las últimas caídas sufridas ante su gente (perdió los últimos dos juegos de local ante Progre y Estudiantes).

Sumergido en un gran momento, Atenas lleva una seguidilla de 5 victorias de forma consecutiva. La racha comenzó el 7/3 de visitante en General Roca, en el cierre de su anterior salida a la ruta, venciendo a Del Progreso (72-60). Desde entonces superó también a Petrolero (87-77), Ciclista (78-68), Parque Sur (84-51) y Centro Español (92-72). El Griego ganó 8 de los últimos 10 juegos.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 77.0 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.2 tantos. En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 81.5 unidades de ataque por partido (séptimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del certamen), mientras que en contrapartida recibe 78.5 puntos.

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.2 puntos y 7.0 rebotes), Pablo Alderete (10.7 puntos, 4.8 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.2 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.0 asistencias), Jerónimo Barón (9.2 puntos y 2.1 rebotes), Ezequiel Martínez (10.4 puntos, 2.9 rebotes y 1.9 asistencias) y Agustín Richard (9.1 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.1 puntos y 8.4 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.7 rebotes), Ariel Pau (12.1 puntos y 2.9 asistencias), Emiliano Agostino (12.5 puntos, 3.0 rebotes y 3.0 asistencias), Juan Laterza (7.7 puntos, 2.3 rebotes y 2.9 asistencias) y Martín Percaz (8.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.4 asistencias).

Parte médico: Tanto Parque Sur como Atenas dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "El equipo creció mucho en este último tiempo y estamos mejorando en cada partido, agarramos confianza con la seguidilla de partidos que ganamos y por suerte nos estamos haciendo muy fuertes de local. Está noche tenemos un encuentro duro e intentaremos hacer bien nuestro trabajo", Martín Percaz (Atenas)