Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de Marzo de 2019

Parque Sur

“Nos sirve para seguir creciendo”

Jerónimo Barón fue el jugador más valioso en el último triunfo de Parque Sur ante Rocamora, goleador del clásico con 26 puntos y habló del presente de Parque Sur.

-¿Por qué ganaron el clásico?

-No nos dimos por vencido nunca, siempre sentimos que podíamos ganarlo y que se iba a definir al final. Ese doble que no valió para ellos en el cierre nos dio mucha fuerza para el suplementario. Creo que la clave fue siempre estar tranquilos y pensar que lo podíamos ganar. Hubo partidos anteriores que nos sacaban 5 puntos y nos volvíamos locos. Jugamos en equipo hasta el final.

Jerónimo Barón nació en Mar del Plata hace 23 años, llegó de Peñarol de esa ciudad y fue el último en sumarse a este plantel tras las lesiones que complicaron a Parque Sur en el comienzo de la Liga Argentina. Ocupó el lugar de Gastón Sieiro y este año se quedó ante el corte de Juan Avila. Más allá de su tarea sobresaliente en el clásico, Barón tiene un balance interesante en sus primeros meses en el club.

-Decíamos en el comentario del juego que fue tu mejor partido en Parque Sur. ¿Coincidís?

-Sí, me sentí muy cómodo. Mas allá que fue un partido que metí muchos puntos con Rocamora, me vengo sintiendo cómodo hace varios partidos. Esto lo hace la confianza que te dan tus compañeros o el cuerpo técnico.

Jerónimo Barón y Pablo Alderete comparten la misma ciudad de nacimiento y sus primeros años de básquetbol en la ciudad feliz. Pero Barón cuenta además que conocía a otros jugadores de este plantel antes de su llegada al Puerto Viejo: “Obvio que conocía a Pablo pero también a Nico (Giménez) y Santi (Barreto). Con algunos he jugado y con otros es porque los enfrenté. Lo mismo con Agustín (Richard) y Elnes (Bolling), ya los conocía. Me recibieron muy bien y siempre me hicieron sentir cómodo”, sostiene el U23 sureño.

-¿Cómo es para un pibe de 23 años, más allá de tu profesionalismo, estar lejos de tu ciudad y dejar de ver tus seres queridos? ¿Cómo se carga y cómo se lleva eso en el día a día?

-Es un esfuerzo extra mentalmente que uno debe hacer. Estar lejos de la gente que querés. Obviamente uno elige esto y yo amo jugar al básquet pero también es cierto que se extraña. Lo más fácil es saber que es el trabajo que elegiste y tu forma de vida. A veces puede  resultar más difíciles que otras pero ayuda mucho sentirte así, en un lugar tan cómodo. Se hace todo más fácil si te sentís como en tu casa.

Informe: Prensa Parque Sur