Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 28 de February de 2019

Ciclista · Parque Sur

Parque Sur superó a Ciclista en el Gigante

Los sureños de René Richard regresaron a la victoria este miércoles, festejando 87-79 ante Ciclista de locales en Concepción. Jackson fue el goleador del juego, aunque Bolling fue el máximo anotador de los locales.

Parque Sur 87 - Ciclista 79

Parque Sur le ganó anoche a Ciclista Juninense por 87 a 79 en el Gigante luego de un muy buen primer tiempo que ganó 44-29. El extranjero Jackson fue el goleador del partido con 27 puntos y 9 rebotes. Elnes Bolling, con 18 tantos, el máximo en los locales. Los Sureños ganaron bien, era cómodo en varios pasajes pero lo pudieron cerrar en el último minuto.

Parque Sur tuvo un buen arranque y se llevó merecidamente el primer cuarto por 25 a 12 ante un pobre juego de Ciclista. Destacados en el goleo: Elnes Bolling -6 puntos- y Nicolás Giménez -goleador con 8. Ciclista lastimó un ratito en la pintura con los dos extranjeros, Jackson -6 tantos- y Leonard, y poquísimo más.

Parque Sur, metido y concentrado, siempre supo elegir mejor. Marcó bien, tomó los rebotes, corrió cuando tuvo que correr y encontró buenos tiros. Cuatro triples en el primer parcial, dos de Giménez.

Si la diferencia no se estiró en la primera mitad del segundo cuarto fue porque Parque Sur erró sus tiros. Tardó casi 5′ en anotar. Ciclista siguió igual, entonces ni así pudo achicar la distancia. Pero regresó Bolling y continuó con su buena noche -13 puntos tras dos triples, 4 rebotes y 4 asistencias-. Giménez engrosó su casillero -tenía 12- y el local dominaba el partido. Parque Sur, después de bastante tiempo, se fue al descanso largo ganando cómodo: 44-29. En el tablero y sobre todo en el juego.

En el comienzo del tercero Ciclista se agregó un problema: tras un técnico Leonard se fue del partido. Pero nunca se sabe y el juego siempre enseña que todo puede revertirse. Y ahí apareció Ciclista. Ríos y Amado lo maquillaron con dos triples para ponerse a 11. Y sería peor: Parque se desconcentró y Ciclista se puso en partido en una ráfaga (50-45), jugando para Jackson.

El síndrome del tercer cuarto sureño. Nada es fácil, la visita no bajó los brazos y le avisó al local que si bajaba la guardia iba a sufrir. Apareció Jerónimo Barón, con minutos estelares y una ráfaga de 9 puntos. Bien acompañado por Santiago Barreto y Gori Martínez. Así Parque puso las cosas en su lugar nuevamente y recuperó la diferencia. El tercero se fue 63 a 51.

Cuando Ciclista luchaba para achicar distancias llegó un bombazo de Bolling. Parque Sur jugó con la diferencia a favor un buen rato. Y las protestas de Ciclista se sucedieron en varios técnicos de los árbitros. Pero nada estaba definido.

El mérito visitante fue que jamás se entregó. Y volvió a discutir el juego. Parque se cargó de faltas y Ciclista con un triple de Ríos puso el tablero 74 a 68. Llegó a quedar a tres puntos. Lo que parecía triunfo cómodo se transformó en un final de los acostumbrados en el Gigante.

Hubo que seguir laburando y ahí otra vez Bolling y luego un triple de Gori Martínez recuperaron el aire del Gigante. Harvey la enterró y el 82-73 con un minuto en el reloj ya fueron decisivos. Lo ganó bien Parque Sur 87 a 79, con momentos lindos en el primer tiempo. Espera a Gimnasia el sábado, antes del clásico, por otro triunfo para crecer en la tabla.


Informe: Prensa Parque Sur