Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 27 de February de 2019

Ciclista · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Ciclista

Parque Sur busca recuperarse de la última caída en casa y vuelve a presentarse ante su gente en el Gigante. La novedad es que estará con plantel completo, algo que pocas veces ocurrió en esta temporada. Delante, Ciclista quiere sumar para escaparse del fondo y soñar con playoffs.

PARQUE SUR - CICLISTA

Día: Miércoles 27 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Jorge Chávez, Danilo Molina y Lucas Moreno

Estadio: El Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se encuentra ubicado en el 10° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis triunfos en catorce partidos (récord 6-8) para sumar un total de 29.5 unidades en la tabla. Ciclista en tanto es el 14° clasificado con una marca de cinco victorias en once presentaciones (récord 5-6), acumulando 26 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Ciclista jugarán por cuarta vez en lo que va de esta temporada. El hasta ahora único antecedente en el Gigante del Sur terminó con victoria para Parque Sur, el 18 de noviembre y por 83-77. En las siguientes dos oportunidades el triunfo quedó en manos de Ciclista, que en Junín se impuso por 85-64 (el 7 de diciembre) y por 87-73 (el 13 de enero).

Con un gran esfuerzo en estos tiempos difíciles en lo económico, Parque Sur avanza junto al apoyo de sus socios, colaboradores y auspiciantes, por lo que esta noche, en ocasión del partido contra Ciclista, el Gigante del Sur estrenará su nuevo sistema de iluminación. Se colocaron ocho lámparas led de 700 lumens cada una, una obra que tuvo un costo aproximado de 100 mil pesos y que mejora notablemente la iluminación.

Más allá de la última y reciente derrota, la fortaleza de Parque Sur dentro del Gigante del Sur es una de las mejores dentro del torneo. Los conducidos por René Richard han ganado 8 de los últimos 10 compromisos que disputaron en casa, y en esta 2018/19 tiene un registro de 10 triunfos sobre 13 presentaciones ante su gente (como local únicamente perdió frente a La Unión de Colón, Racing y Centro Español en lo va de esta temporada).

Rachas: Parque Sur buscará esta noche una necesitada recuperación, después de haber perdido de local ante Centro Español en su último encuentro (73-71). Y si bien en su estadio tiene una localía notoria, las urgencias del equipo entrerriano pasan por seguir ganando tanto en casa como en la ruta para escapar del fondo de la tabla de posiciones y colarse entre los puestos de playoffs.

Ciclista en tanto llega al encuentro de este miércoles después de una derrota en su última presentación, ajustada pero caída al final contra Petrolero en el Coliseo Boulevard de Junín (68-66). Los juninenses dirigidos por Leonardo Costa vienen de una serie de cuatro partidos en casa, donde ganaron dos de ellos y perdieron los restantes dos (perdió ante Atenas y el mencionado Petrolero, pero le ganó a La Unión y Rivadavia). De todas formas, necesita sumar más alegrías para trepar escalones en el Sur, y esta noche tendrá un duelo clave.

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo donde marca 77.3 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 80.9 tantos. En el otro costado, Ciclista ostenta un índice de 76.4 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 77.7 puntos.

Los máximos exponentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.5 puntos y 7.1 rebotes), Pablo Alderete (11.4 puntos y 4.9 rebotes), Gastón Sieiro (11.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.9 asistencias), Jerónimo Barón (9.5 puntos), Nicolás Giménez (9.9 puntos y 3.0 rebotes), Ezequiel Martínez (10.7 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Agustín Richard (9.4 puntos, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias).

Los mejores exponentes de Ciclista son Corbin Jackson (17.1 puntos, 11.6 rebotes y 1.9 asistencias), Maximiliano Ríos (14.4 puntos y 4.5 asistencias), Maximiliano Tamburini (9.1 puntos y 1.4 asistencias), Joaquín Giarraffa (8.9 puntos y 2.6 rebotes) y Enzo Amado (6.7 puntos).

Parte médico: Parque Sur llegará con todos los jugadores a disposición, inclusive Gori Martínez que apenas pudo jugar escasos minutos en el último juego tras arrastrar una contractura en el aductor. Ciclista no tendrá ausencias para esta noche y presentará plantel completo.

Se dijo: "Tenemos una racha de partidos acá en la ciudad, y eso por ahí nos da la posibilidad de equilibrarnos en la tabla y hasta quizá poder empezar a jugar con equipo completo, algo que mucho no hemos podido hacer hasta ahora. Ofensivamente estamos mejor, nos estamos encontrando más y jugando un mejor básquet. Por ahí defensivamente tratamos de llegar a cada cuarto que nos anoten lo menos posible", René Richard (DT, Parque Sur)