Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de February de 2019

C Español · Parque Sur

Con un doble de González, Español le ganó a Parque Sur

El Torito de Plottier le ganó a Parque Sur en la última bola por 73-71 y consiguió un valiosísimo triunfo fuera de casa, en el arranque de su gira por Entre Ríos. Francisco González fue el héroe, pero también se destacaron Sepúlveda y Wilkerson.

Parque Sur 71 - Centro Español 73

Centro Español consiguió dar un fuerte golpe en su visita a Concepción del Uruguay, en una de las localías más poderosas de la temporada como es El Gigante del Sur. Allí, los dirigidos por Mauricio Santángelo le ganaron agónicamente a Parque Sur, por 73-71 en la última pelota, y así arrancaron su gira por tierras entrerrianas con el pie derecho.

El capitán Mario Sepúlveda, la gran bandera del Torito, fue el máximo anotador del ganador, firmando una tarea con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos (24 de valoración). Pero más allá del emblemático Sepúlveda, la figura determinante del partido fue Francisco González Beratz, que se vistió como el héroe de la noche y terminó con 13 puntos más 6 rebotes.

González fue autor del doble ganador del partido, restando 6 segundos para finalizar la velada. Español se había escapado a diez puntos restando 7 minutos (62-52), sin embargo Parque Sur apretó y se puso a la par gracias a su intensidad (Sieiro, Barreto y Giménez arrimaron conversiones importantes). Los triples de Sepúlveda y el aporte de Wilkerson dieron aire a la visita, pero los entrerrianos siguieron metiendo presión con Harvey y Barreto.

Así se llegó a un final muy ajustado, donde dos libres de Richard igualaron el marcador en 71, a falta de 13 segundos. En tan solo siete segundos, Español elaboró una rápida ofensiva, vio el espacio y González se adentró para convertir. Ya no hubo tiempo para más acción, el Torito dio un fuerte golpe en Concepción y dio un primer paso muy positivo en esta gira de visitante.

Lo próximo en la agenda para Español será quedarse instalado en Concepción del Uruguay ya que el viernes tendrá otro compromiso importante ante Rocamora en el Paccagnella. Luego, el día domingo, cerrará su travesía ante La Unión en Colón.