Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 16 de February de 2019

Parque Sur · Petrolero A.

Parque Sur festejó por primera vez en condición de visitante

Gran victoria para Parque Sur, en el cierre de su gira por el sur argentino y superando a Petrolero por 73-69 en Cutral Có. Después de 12 derrotas, los de René Richard conocieron la victoria fuera de casa.

Petrolero 69 - Parque Sur 73

En un final muy cerrado, emocionante y con varios errores, Parque Sur derrotó a Petrolero y consiguió su primera victoria como visitante en lo que va de la temporada. Los sureños sacaron adelante un partido trabado pero siempre atrapante, más allá de que ambos carecieron de un juego vistoso. Fue 73-69 para el equipo dirigido por René Richard.

A Parque Sur le llevó 12 partidos romper su racha negativa para ganar su primer partido en la ruta. Esta semana había emprendido una de las giras más duras de la Conferencia Sur, que comprendía General Roca, Plottier y Cutral Có. La travesía comenzó con derrotas ante Progre (85-72) y Centro Español (76-68), hoy tenía una nueva chance en lo que era el cierre de su gira, y no dejó pasar la oportunidad, ganando en un duro recinto como el Gimnasio Municipal.

Aún así, los entrerrianos tuvieron que sufrir bastante para sacarse la espina fuera de casa. El cierre fue impactante, los libres de Agustín Richard terminaron destrabando un trámite peleado, una historia que podía haber quedado para cualquiera de los dos bandos. El capitán lo definió restando 5 segundos, estampando la diferencia final de 73-69 desde la línea (anotó 2/2).