Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de February de 2019

Parque Sur · Petrolero A.

Petrolero - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero quiere seguir dentro de su buen momento y esta noche vuelve a presentarse ante su gente. Delante estará Parque Sur, que quiere cerrar su gira de visitante con su primer festejo fuera de casa.

PETROLERO - PARQUE SUR

Día: Viernes 15 de Febrero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: José Luis Lugli, Nicolás Larrasolo y Guillermo Grondona

Estadio: Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se encuentra posicionado en el 9° lugar de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en once presentaciones (récord 6-5) para sumar un total de 27 puntos. Por su parte, Parque Sur es el 11° clasificado de la conferencia con un registro de cinco triunfos en doce partidos (récord 5-7), acumulando 26.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Parque Sur y Petrolero ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue el 17 de diciembre, en Concepción del Uruguay y con festejo para el elenco sureño dirigido por René Richard. El resultado fue un ajustado 78-76, en una noche donde el local tuvo puntos altos como Jerónimo Barón (20 unidades) y Elnes Bolling (16 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias). En Petro lo mejor pasó por John Thomas (20 puntos y 13 rebotes).

Petrolero ha logrado asentar una buena localía durante esta última parte del calendario liguero. Y es que en Cutral Có el equipo dirigido por Federico Brun ha ganado 5 de los últimos 6 encuentros, perdiendo únicamente ante el puntero Platense pero con triunfos importantes frente a equipos como Estudiantes, Rocamora y Centro Español.

Jerónimo Barón, actual joven alero de Parque Sur, tendrá la particularidad de enfrentar a su ex equipo, Petrolero. El marplatense tuvo su paso por el Matador cuando el equipo hizo su primera temporada en la segunda categoría, para la temporada 2015/16.

El duelo entre Petrolero y Parque Sur de esta noche tendrá una curiosidad: la presencia de los hermanos Jure. Y es que Agustín Jure es el actual base de Petrolero, una de las figuras más importantes que tiene el equipo; mientras que Juan Ignacio Jure, escolta juvenil, defiende los colores de Parque Sur. Estos hermanos cordobeses ya se vieron las caras esta misma temporada, cuando ambos entraron en el primer cruce que tuvieron ambos equipos a mediados de diciembre.

Rachas: Petrolero viene de cosechar dos victorias de forma consecutiva en estos últimos días. Las victorias fueron ante Gimnasia en La Plata (76-75 para cortar una larga seguidilla sin ganar en la ruta) y luego ante Racing en su regreso a Cutral Có (84-82). Si esto se combina con lo hecho durante las últimas semanas, Petro ganó 6 de sus últimos 7 partidos.

Parque Sur por su parte cerrará esta noche una dura gira por el sur argentino. Viene de sumar dos derrotas en esta travesía, perdiendo primero ante Del Progreso en General Roca (85-72), para luego caer ante Centro Español en la noche del miércoles (76-68). En estos encuentros la misión será ganar para no descender lugares en la tabla de posiciones, pero también estará latente la necesidad de ganar su primer juego en la ruta.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde marca 76.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 79.5 tantos. En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 77.5 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.2 puntos.

En Petrolero, los mejores líderes estadísticos son John Thomas (21.7 puntos y 9.5 rebotes), Esteban Cantarutti (12.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), Xavier Carreras (11.2 puntos, 5.5 rebotes y 1.7 asistencias), Agustín Jure (10.9 puntos, 2.3 rebotes y 4.7 asistencias), Leonardo Catelloti (7.7 puntos y 5.5 rebotes) y Travis Elliott (6.9 puntos y 4.6 rebotes).

Los líderes estadísticos de Parque Sur son De Mondre Harvey (12.5 puntos y 7.1 rebotes), Pablo Alderete (11.4 puntos, 4.9 rebotes y 1.9 asistencias), Gastón Sieiro (11.5 puntos, 3.5 rebotes y 2.5 asistencias), Elnes Bolling (10.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.9 asistencias), Jerónimo Barón (9.5 puntos y 2.2 rebotes), Nicolás Giménez (9.9 puntos y 3.0 rebotes), Ezequiel Martínez (10.7 puntos, 3.0 rebotes y 2.0 asistencias) y Agustín Richard (9.4 puntos, 3.3 rebotes y 3.6 asistencias).

Parte médico: En Petrolero todo el equipo está en condiciones, en Parque Sur sigue en duda la participación de Ezequiel Martínez, con una carga en el aductor y no ha jugado ninguno de los dos partidos anteriores de la gira.

Se dijo: "Nos favoreció mucho tener el plantel completo en este arranque de año. Recuperar a los lesionados. Eso nos ayudó a seguir construyendo mediante el trabajo que veníamos haciendo. Los jugadores comenzaron a rendir cada vez más en su función y puesto, y el equipo se fue afianzando un poco más para llegar a un momento como este que estamos teniendo. Sabemos que es un rival durísimo como todos los que enfrentamos, no hay un solo partido para relajarse, todos los equipos son muy competitivos. Lo bueno es que nosotros estamos construyendo una regularidad en el juego, y las victorias te llenan de confianza tanto al equipo como de manera individual. Sabemos que en cada juego debemos salir a hacer un buen trabajo como lo que venimos haciendo junto a mis jugadores, eso nos va a acercar cada vez más a los resultados positivos", Federico Brun (DT, Petrolero)

Se dijo: "Tener el equipo completo es muy importante, más en un torneo tan competitivo y con tantos partidos, es fundamental poder contar con cada uno de nosotros. También sumado a eso estamos empezando a encontrar nuestro juego, todavía nos falta pero entrenamos para tratar de llegar lo mejor posible a los playoffs. Parque Sur es un rival muy duro, con varios jugadores de experiencia en la categoría. Va a ser un juego difícil, donde la concentración, el juego de equipo y la intensidad van a ser fundamentales para encarar el partido", Agustín Jure (Petrolero)

Se dijo: "Como nos dice René (Richard), nadie nos presiona ni nos obliga a ganar de visitantes. Hay que jugar de la mejor manera que podamos y sin esa presión. Traernos un triunfo de esta gira será importantísimo. Y si no podemos lograrlo, seguir en la senda que buscamos de local y tirarnos de cabeza a cada pelota. Tenemos que trasladar esto a los partidos de visitantes. No tenemos actitud afuera y eso nos duele más que perder", Agustín Richard (Parque Sur)