Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de January de 2019

Ciclista · Parque Sur

Ciclista superó ampliamente a Parque Sur

El Verdirrojo derrotó por 87-73 a Parque Sur en Junín, en un duelo donde llegó a ganar por más de veinte puntos. La victoria lo hizo escalar importantes posiciones. Corbin Jackson figura (18 puntos y 14 rebotes).

Ciclista 87 - Parque Sur 73

Ciclista Juninense le propinó una verdadera paliza a Parque Sur de Concepción del Uruguay (le llegó a sacar 21 -80 a 59- a falta de cuatro minutos para el final) y se prende en la lucha del ascenso. Fue 87 a 73.

Arrancó mal Ciclista. No pudo cargar el tablero ofensivo para los recobres y sufrió los permanentes contragolpes de Parque Sur que se sintió muy cómodo en la cancha. Por eso ganó 18-15, con De Mondre Harvey y Ellnes Bolling como principales exponentes ofensivos. Los triples de Maximiliano Ríos y una mano de Corvin Jackson en la pintura sostuvieron al local en partido.

Tras ajustar la defensa en la zona pintada, Ciclista comenzó una lenta pero efectiva recuperación numérica.

Jackson logró más espacios debajo de la canasta para desenvolverse (3 dobles, 1 simple) y el “guante” Maximiliano Tamburini comenzó a castigar de afuera para mandar dos veces arriba a Ciclista. Por primera vez en el partido 25-24 a falta de cinco minutos y medio y, ofensiva por medio, con un triplazo que marcó el rumbo definitivo a la victoria parcial por 34-30 al cierre del primer tiempo.

Una volcada de Jerónimo Barón pareció reverdecer los laureles visitantes, pero se quedó solamente para la foto. A Parque le costó mucho el segundo cuarto. Aun así se mantuvo en partido.

Gran pasaje del cubano Marvin Cairo Vives en el reinicio del partido (7 puntos en un ratito) para que Ciclista despegara en el marcador con quince unidades de diferencia.

Y para los cincos minutos finales, un triple de Maximiliano Tamburini y mucho más de Marvin Cairo Vives fue suficiente para dejar el marcador 65-47.

Nada que hacer para Parque Sur en los diez minutos finales. Ciclista le cambió pelota por pelota y llevó el resultado a buen puerto. Corvin Jakcson (3 dobles, 1 simple), determinante en el cierre del partido para el Verdirrojo.

Este jueves Ciclista visita a La Unión de Colón.


Informe: Prensa Ciclista