Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de January de 2019

Ciclista · Parque Sur

Ciclista - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Ciclista y Parque Sur reanudarán sus respectivos calendarios de La Liga Argentina esta noche en Junín. Los uruguayenses llegan con la recuperación de Sieiro y la confirmación de Barón dentro del plantel.

CICLISTA - PARQUE SUR

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y Franco Buscaglia

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista se coloca en el 11° lugar de la Conferencia Sur con un registro de un triunfo en dos partidos (récord 1-1) para sumar 13 puntos en la tabla. Parque Sur en tanto es el 9° clasificado de la Sur, exhibiendo un buen inicio en esta Segunda Fase con balance de dos triunfos en misma cantidad de juegos (récord 2-0) para acumular 13.5 puntos.

El dato: El equipo entrerriano tuvo un par de novedades durante el receso. Por un lado se concretaría esta noche el regreso de un pilar como Gastón Sieiro, y con eso también se ha confirmado que el U23 Jerónimo Barón seguirá dentro del plantel (había llegado al equipo temporalmente por la lesión de Sieiro). En tanto que ya no seguirán en el equipo el base juvenil Juan Ignacio Jure y Juan Avila, U23 que sufrió el corte ante el plantel completo. Con el esperado regreso de Sieiro y el compromiso asumido con Barón y su representante antes de su llegada a Parque Sur -quedarse hasta el cierre de la temporada-, recayó el corte en Juan Avila.

El Verdirrojo y los Sureños ya se han enfrentado en dos ocasiones durante esta misma temporada. La primera vez que se enfrentaron fue el 18 de noviembre, con victoria para los entrerrianos en el Gigante del Sur y por 83-77 (DeMondre Harvey anotó 15 puntos y 10 rebotes para Parque Sur; mientras que Maximiliano Ríos encestó 24 unidades para Ciclista); el segundo duelo fue 7 de diciembre y con triunfo para los bonarenses en Junín por 85-64 (Corbin Jackson brilló con 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapas; en tanto que Santiago Barreto anotó 11 unidades en los uruguayenses).

Parque Sur no ha podido festejar fuera de casa en lo que va de esta temporada. Y es que viene de cerrar la Primera Fase sin triunfos como visitante, con una marca negativa de 7/7 derrotas. Las caídas que ha tenido hasta ahora en la ruta fueron las siguientes: contra Rocamora (68-65), Estudiantes (89-78), Gimnasia (74-72), Platense (90-56), Racing (92-89), Ciclista (85-64) y La Unión (75-66).

Rachas: Ciclista viene de cerrar el 2018 con una importante victoria ante Racing de Chivilcoy por 71-67 en el Coliseo del Boulevard, cortando así una no muy preocupante pero mala racha de tres derrotas que acarreaba previo a ese juego. Los juninenses ahora volverán a presentarse ante su gente, teniendo en cuenta que en su recinto han ganado 3 de los últimos 4 cotejos.

Parque Sur arrancó la Segunda Fase con dos importantes victorias para subir posiciones en la tabla y ahora buscará estirar esa racha positiva. Los uruguayenses festejaron por duplicado en casa, ante Petrolero primero (78-76) para luego superar a Rocamora en el clásico antes de irse al receso (88-71). Más allá de sostener este buen envión, los dirigidos por René Richard buscarán esta noche romper su maleficio fuera de casa.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde convierte 77.4 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 78.1 puntos. Por otro lado, Parque Sur ostenta una marca de ataque donde anota 77.4 unidades, mientras que en defensa posee una media de 80.4 puntos en contra.

Corbin Jackson es el mejor anotador y mejor rebotero de Ciclista con registros de 16.8 y 11.4 respectivamente; siendo escoltado por Maximiliano Ríos quien no solo se destaca en puntos (14.8 puntos) sino que además es el mejor asistidor del equipo con 4.6 de media. Otros valores importantes en el elenco juninense son Marvin Cairo Vives (10.9 puntos y 6.4 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.3 puntos) y Joaquín Giarraffa (8.9 puntos).

Parque Sur en tanto tiene a Gastón Sieiro como su máximo anotador con 15.4 puntos (más 6.0 rebotes y 3.0 asistencias); mientras que DeMondre Harvey es el mejor rebotero con 8.0 de media (más 14.4 puntos); y Elnes Bolling es el destacado en asistencias con 4.5 (más 11.6 puntos y 5.1 rebotes). Otros destacados son Pablo Alderete (13.5 puntos y 7.0 rebotes), Jerónimo Barón (11.4 puntos), Agustín Richard (10.0 puntos y 3.8 asistencias), Nicolás Giménez (9.8 puntos) y Marcelo Martínez (9.3 puntos).

Parte médico: Ciclista presentará plantel completo. En tanto que esta noche se concretaría el regreso de Gastón Sieiro en Parque Sur, quien en los últimos días del mes de noviembre y durante un entrenamiento sufrió una fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha. Se operó a los pocos días e inició su recuperación, volviendo a entrenarse con normalidad ya en el regreso a las prácticas tras el receso y quedando a disposición del equipo.

Se dijo: "Pienso que en esta etapa de la Liga vamos a dar que hablar. Tenemos mucho gol, ahora será otra cosa si podemos ir jugando todos, me tendré que empezar a acoplar con Gastón (Sieiro) que es con quién me falta jugar y con el transcurso de la Liga vamos a dar pelea", Pablo Alderete (Parque Sur)