Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 07 de Enero de 2019

Parque Sur

Con varias novedades, Parque Sur regresó a las prácticas

Los sureños dirigidos por René Richard tuvieron varias noticias en su vuelta a los entrenamientos post receso. Volvió a entrenarse Gastón Sieiro y Jerónimo Barón seguirá en el equipo (no así Juan Ávila).

Parque Sur volvió este sábado, en doble turno, a sus entrenamientos de cara a la reanudación de La Liga Argentina de Básquetbol, que lo tendrá jugando a partir del 13 de enero tres partidos de visitante.

Los Sureños de René Richard lo hicieron con novedades en el fin de semana. Una de ellas es el regreso a las prácticas de Gastón Sieiro, que por una fractura se perdió una buena parte de este torneo. El jugador entrenó inclusive en forma personal unos días antes con el profesor Martín Pinilla. Los estudios dieron un resultado positivo y se espera por su alta médica antes del primer partido del año.

Parque Sur jugará el 13 con Ciclista, el 15 con Racing de Chivilcoy y el 21 con Rivadavia de Mendoza; todos de visita. Luego tendrá dos en casa: el 24 ante Viedma y el 28 ante Rivadavia. Así cerrará el primer mes de este año.

El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones y por primera vez en esta Liga está completo, sin jugadores lesionados.

Quedó confirmado que Jerónimo Barón, de muy buen desempeño en los pocos partidos que jugó, seguirá en el equipo. El U23 proveniente de Peñarol de Mar del Plata llegó tras la lesión de Sieiro.

Las otras novedades del comienzo del año tienen que ver con que ya no seguirán en el equipo el juvenil base cordobés Juan Ignacio Jure y Juan Avila, U23 que sufrió el corte ante el plantel completo para comenzar el 2019. Con el esperado regreso de Sieiro y el compromiso asumido con Barón y su representante antes de su llegada a Parque Sur -quedarse hasta el cierre de la temporada-, recayó el corte en Juan Avila.


Un salteño da clases en el Gigante

Este lunes en el club Parque Sur se desarrollará la primera jornada de tecnificación y perfeccionamiento del año, para retomar las clases que tuvieron un breve descanso por las fiestas.

Recordemos que de las diez previstas, la de este lunes será la sexta de estas jornadas para jugadores de básquetbol de las categorías intermedias; clases que son abiertas y gratuitas.

Lo más importante será que este lunes dará la práctica el entrenador Ramiro Díaz Cuello -foto-, actual asistente de Salta Básket, que llega a nuestra ciudad para jugar el Super 4 desde el martes.

El entrenamiento es entre las 17 y 18.15. Luego, de 18.30 a 19.30, dictarán una charla los kinesiólogos Emiliano Pajarola y Martín Pérez, de gran trabajo en forma silenciosa en el plantel de Parque Sur.

En cuanto a Ramiro Díaz Cuello es entrenador nacional, oriundo de Campo Quijano (localidad salteña ubicada a unos 24 kilómetros de la capital provincial). Antes de sumarse al proyecto de Salta Básket, en 2017, estuvo a cargo del básquetbol en el club Regatas de Resistencia, Chaco.

Previo a eso, Díaz Cuello fue reconocido por su trabajo en divisiones formativas en Villa San Martín, y destacado por su trayectoria como jugador, ya que fue una estrella del seleccionado salteño, jugador de Liga A, y uno de los íconos del básquetbol de Salta.

Este lunes en el Gigante estará al frente de la práctica con los jugadores de intermedias del club y los chicos que quieran asistir.


Informe: Prensa Parque Sur