Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 18 de december de 2018

Parque Sur · Petrolero A.

Parque Sur superó a Petrolero con lo justo

Los sureños derrotaron 78-76 a Petrolero en el Gigante, con 20 puntos de Jerónimo Barón. Importante triunfo del equipo de Richard en el inicio de la segunda fase.

Parque Sur 78 - Petrolero 76

Parque Sur le ganó anoche a Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 78 a 76 en el Gigante, en el arranque de la segunda etapa de La Liga Argentina de Básquetbol. La pequeña pero justa diferencia que marcó en el primer tiempo en el tablero y el juego, fueron los antónimos en la segunda mitad y sufrió hasta el segundo final donde milagrosamente la visita no pudo igualarlo. John Tomas y Jerónimo Barón fueron los goleadores de la noche con 20 tantos.

El primer cuarto mantuvo la paridad hasta que Parque Sur destacó algunas individualidades. Petrolero era Thomas y casi nada más. Elnes Bolling, con 10 puntos, fue el mejor del primer período. El aporte en la pintura de Nicolás Giménez, los 8 puntos de un Jerónimo Barón que ya empezaba a ser muy importante y algunas penetraciones de Gori Martínez. Parque Sur creció mucho en los últimos minutos y justificó la diferencia: 27 a 18.

Fue flojo, con poco goleo el segundo parcial. Iban 6-7 en 5 minutos. Thomas se debatía contra todos, con poca ayuda de su equipo. Una ráfaga con buenos encuentros sureños estiraron cifras para que Parque Sur se vaya al descanso largo arriba 43 a 31. Richard con Harvey, Barreto con Barón y Avila para Richard. Unos minutos le sobró al local para marcar distancia.

Petrolero se acercó en el tercer cuarto ante malas resoluciones y poca claridad de Parque para alcanzar el gol. A Thomas, que recogió la basura un par de veces más para engrosar su casillero, lo ayudaron Carreras, Cantarutti y Catelotti. La visita se puso a tiro, a un doble, porque así era posible discutir el juego. El pibe Guelache con un triple con suspenso mantuvo arriba al local, que paso un muy pobre período. Fue el mejor momento de la visita -lo ganó 26 a 19-, que de haber metido un par de tiros de tres hubiera pasado al frente. Parque lo cerró 62 a 57 con el segundo triple de Guelache. Esos dos triples convertidos le bastaron al juvenil para destacarse en su equipo en el tercer cuarto.

Le costó el juego a Parque Sur, lo sufrió en todo el segundo tiempo. Petrolero tenía otra cara que la bajísima de la primera parte. Jhon Thomas bancó la parada, estaba intratable. El partido empatado en 69 faltando un par de minutos. Jerónimo Barón encontró un triple en el momento más necesitado del equipo. Y Cantarutti le devolvió la gentileza para un cierre emocionante y apretado. Un triple de Elnes Bolling, de buen pasaje final, dejó el juego 75 a 72 faltando 2 minutos.

Agustín Richard, que no había podido convertir de tres, lo encontró restando minuto y medio de la noche. Bruno Palotti metió el suyo. Y la diferencia de tres puntos para el minuto final hizo que la bola quemara y los nervios le ganaran a todo. Imprecisiones y pelotas perdidas lo dejaron abierto hasta el final. Carreras descontó en la línea (78-76) y Parque Sur volvió a perder el rebote. Petrolero tuvo dos veces el tiro final para empatarlo y la pelota no entró. Así lo ganó Parque Sur, que necesitaba dejarlo en casa. Tendrá toda la semana para pensar en el cierre del año: el juego esperado en casa ante su clásico rival.


Informe: Prensa Parque Sur