Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 15 de december de 2018

La Unión (C) · Parque Sur

La Unión le ganó a Parque Sur

El elenco de Macías derrotó 75-66 a Parque Sur en el último partido de la primera fase. Trevon Young fue el máximo anotador con 21 puntos más 13 rebotes. En Parque Sur volvió a jugar Alderete.

La Unión 75 - Parque Sur 66

La Unión de Colón cerró la primera fase de La Liga Argentina con una victoria revitalizadora. El elenco dirigido por Marcelo Macías derrotó 75-66 a Parque Sur y cerró esta etapa con un balance de seis victorias en catorce presentaciones (récord 6-8).

Trevon Young fue el máximo anotador con un doble doble de 21 puntos y 13 rebotes, figura de la noche con una valoración de 24. Además, Franco Bazani (13 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (12 unidades) y Franco Benítez (12 tantos) fueron otros actores destacados en el elenco ganador.

Por su parte, en Parque Sur lo mejor pasó por Elnes Bolling (16 puntos y 4 asistencias) y DeMondre Harvey (17 tantos y 9 rebotes). La buena noticia en Parque Sur fue el regreso de Pablo Alderete, que jugó 14 minutos tras recuperarse de la lesión que arrastraba desde la temporada pasada.

La intensidad y el juego de ida y vuelta se hizo presente en los primeros minutos de la noche. Desde ese arranque ya se vio a La Unión más equilibrado, menos errático, pero de todas formas Parque Sur aguantó y se fue al descanso largo con el juego igualado en 38.

Ya en el tercer cuarto se empezó a abrir una brecha, con el dueño de casa más intenso y encajando un parcial de 21 a 15 para sacar diferencias de 59-53 a través de un mejor planteo defensivo. La Unión sostuvo su trabajo en defensa y se afianzó adelante con puntos importantes, no hubo punto de retorno para Parque Sur y la victoria terminó siendo para el local por 75-66.