Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 14 de Diciembre de 2018

La Unión (C) · Parque Sur

Previa: La Unión - Parque Sur

La Unión recibe la visita de Parque Sur este viernes por la noche, en el cierre de la primera fase. La buena noticia es que en Parque Sur se dará el regreso de Pablo Alderete.

LA UNION - PARQUE SUR

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Joaquín Escalante y Cristian Alfaro

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión se coloca en el sexto lugar de la División Centro Sur con un registro de cinco triunfos en trece partidos (récord 5-8), mientras que Parque Sur también se coloca con el mismo récord de 5-8, aunque en el mano a mano la ventaja tienen los de Colón por haber ganado el único enfrentamiento entre ellos disputado hasta el momento (+4 para La Unión).

El dato: La Unión ya venció previamente a Parque Sur durante esta temporada. Fue el 28 de octubre y en Concepción del Uruguay, donde los dirigidos por Marcelo Macías se impusieron por 83-79 en su visita al Gigante del Sur. En aquella noche, Trevon Young fue la máxima figura con un doble doble de 26 puntos y 15 rebotes; minetras que Agustín Richard fue lo más destacado del local con 11 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Parque Sur es uno de los equipos que todavía no ha podido ganar fuera de casa. Ha perdido en los seis partidos que hasta ahora disputó en la ruta: contra Rocamora, Estudiantes, Gimnasia, Platense, Racing y Ciclista. Esta noche buscará romper esa mala racha.

Rachas: La Unión viene de sumar dos caídas consecutivas como visitante, cayendo ante Gimnasia (93-84) y luego ante Rocamora (71-57). Ahora volverá a Colón, donde ganó apenas 2 de sus 6 partidos como local, pero con el adicional de que en su más reciente presentación como anfitrión pudo festejar (le ganó a Estudiantes de Olavarría hace 11 días). Parque Sur viene de dos derrotas fuera de casa, en una travesía por Buenos Aires donde perdió primero ante Racing de Chivilcoy (92-89) y luego ante Ciclista en Junín (85-64).

El número: La Unión de Colón tiene un registro ofensivo de 72.7 puntos por partido, mientras que en el otro costado tiene una marca de 78.3 tantos. En tanto que Parque Sur promedia 77.5 unidades en ataque, para en contrapartida recibir 81.8 puntos en contra.

La Unión tiene como referente en ataque a Trevon Young con 14.8 puntos por noche, siendo también el mejor rebotero del equipo con 7.7 de media; mientras que en asistencias lo más destacado pasa por Franco Benítez con 2.0 (más 11.8 puntos) y también por Franco Bazani con 1.9. Otros actores importantes Mariano Gómez Etchechurre (11.4 puntos) y Luciano Silva (10.7 tantos).

Por su parte, Parque Sur tiene a DeMondre Harvey como su máximo anotador con 15.1 puntos de promedio, siendo también el mejor rebotero con 8.2 de media; mientras que Elnes Bolling registra 4.3 asistencias (más 10.6 puntos y 4.9 rebotes). Otros destacados son Jerónimo Barón (12.0 puntos), Nicolás Giménez (10.7 tantos) y Agustín Richard (10.3 puntos y 4.1 asistencias).

Parte médico: La Unión dispondrá de plantel completo para el duelo de esta noche. En Parque Sur, la novedad más importante es que volverá a jugar el pivot Pablo Alderete. El marplatense, que hace un mes está entrenando con el equipo, recibió el alta médica esta semana y la idea del entrenador es darle unos minutos para que vaya tomando ritmo. Una buena noticia sabiendo que Alderete estaba anunciado para volver a partir de enero, pero aceleró sus tiempos de recuperación y podrá jugar aunque sea algunos minutos. Recordemos que Alderete venía de sufrir una lesión en el hombro durante los playoffs de la temporada pasada, desde donde se encuentra inactivo hasta que salte al campo este viernes. Quien no estará en el elenco uruguayense es Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha), recordando que el equipo sumó a Jerónimo Barón como reemplazante temporal.