Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 05 de december de 2018

Parque Sur · Racing

Racing - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Racing intentará mantenerse entre los puestos de vanguardia de la Centro Sur esta noche cuando reciba a un Parque Sur que llega en levantada y con el buen fichaje de Barón. El duelo será a las 21.30 horas.

RACING - PARQUE SUR

Día: Miércoles 5 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Rodrigo Reyes Borras, David Suárez y Cristian Salguero

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing arriba al partido de esta noche con un muy interesante registro de seis triunfos sobre once partidos para posicionarse en el cuarto lugar de la Centro Sur (récord 6-5). Por su parte, Parque Sur llega con un registro de cinco victorias en once presentaciones, ubicado en el quinto lugar de la tabla (récord 5-6). Será un duelo clave y bisagra dentro de la parte media de la división.

El dato: Parque Sur ha sumado en estas últimas horas a Jerónimo Barón (alero, 1.98 metros y 23 años), ex Peñarol y ya un conocedor de la categoría por haber jugado en Petrolero durante la 2015/16. Llega como reemplazante del lesionado Gastón Sieiro, que no podrá volver a las canchas hasta enero recordando que debió operarse tras sufrir una fractura en su mano.

Racing y Parque Sur ya se han enfrentado una vez durante esta temporada. Fue el 12 de noviembre y en el Gigante del Sur, donde la historia finalizó con victoria para Racing por 74-68. Erbel De Pietro fue la figura con 20 puntos, junto con Tyrone O'Garro que marcó 16 tantos y 13 rebotes. Por su parte, en Parque Sur lo mejor pasó por Marcelo Martínez (19 unidades) y Gastón Sieiro (18 tantos y 7 rebotes).

Rachas: Racing llega al partido de hoy con el ánimo renovado después de vencer a Gimnasia por 86-64 en el Nethol el pasado domingo. Los de Chivilcoy ganaron en tres de sus cinco partidos jugados en el Oscar y Alfredo Barca. Por su parte, Parque Sur arriba en un buen momento a pesar de las lesiones que estuvo sufriendo en este último tiempo y lo recortado que viene su rotación, ya que viene de lograr dos importantes victorias en casa, ante Gimnasia (78-77) y Estudiantes (84-80).

El número: Racing tiene un registro de 79.2 puntos en ataque, mientras que recibe una media de 73.6 tantos en contra (quinto equipo que menos puntos en defensa recibe por partido). En tanto que Parque Sur tiene un promedio de 77.6 puntos en ofensiva, recibiendo en contrapartida 80.6 unidades en defensa.

Erbel De Pietro es el máximo anotador que tiene Racing y el segundo mejor promedio de gol de la liga con 21.2 puntos de media; Tyrone O'Garro es el destacado en los rebotes con 6.4 de promedio (además tiene 12.5 unidades por partido); mientras que Alejo Barrales registra 6.4 asistencias por noche y es de lo mejor en su rubro (más 9.8 puntos). Otro destacado dentro del equipo es Carlos Paredes, con media de 8.4 puntos y 5.8 rebotes.

DeMondre Harvey es el actual máximo anotador disponible y máximo rebotero de Parque Sur con 14.5 puntos más 7.9 rebotes; en tanto que Agustín Richard es el mejor asistidor con 4.5 de media (más 11.2 tantos). Otros destacados en los sureños son el hoy lesionado Gastón Sieiro (15.4 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias), Nicolás Giménez (11.8 puntos), Marcelo Martínez (10.4 puntos) y Elnes Bolling (10.1 puntos y 5.0 rebotes).

Parte médico: Racing llega al juego de esta noche con la ya conocida baja de Santiago Barrales (afuera de la temporada por una fractura osteocondral en la rótula y la casi ruptura total del ligamento cruzado posterior en su rodilla derecha), una ausencia muy dura para el equipo. Por su parte, Parque Sur arriba con las ausencias de Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha) y Pablo Alderete (lesión en el hombro, volverá en enero) como viene sucediendo, recordando que en los últimos días también venían afectados tanto Elnes Bolling (inflamación en su rodilla izquierda) como Marcelo Martínez (contractura), aunque ambos estarán disponibles para esta noche.

Se dijo: "Estamos contentos, apuntamos a estar en el pelotón del medio para arriba. En general estamos contentos más allá de que hemos perdido algunos partidos en el final, también ganamos otros sobre el final. Estamos haciendo un torneo bueno. Con respecto a Parque Sur allá ganamos con lo justo, ahora traen a Jerónimo Barón que es un jugador que les puede dar una mano y ellos vienen de ganar en Olavarría. En este torneo, más allá de que de la mitad de la liga en adelante vaya a haber algún que equipo que marque la diferencia, creo que todos estamos parejos. No hay que creerse nada, hay que prestar atención y no subestimar. Esperamos un partido muy difícil esta noche, pero con la confianza de hacer un buen partido, defender bien y de jugar en equipo como lo hicimos en el segundo tiempo del último partido contra Gimnasia de La Plata", Diego D'Ambrosio (DT, Racing)