Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 29 de Noviembre de 2018

GELP · Parque Sur

Previa: Parque Sur - Gimnasia

Parque Sur, que recupera lesionados y hoy tendrá el regreso de Bolling, se enfrentará este jueves a Gimnasia en el Gigante del Sur. El partido arrancará a las 21:30 horas.

PARQUE SUR - GIMNASIA

Día: 29 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Gustavo Danna, Enrique Cáceres y Edgardo Corradini

Estadio: Gigante del Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)

Posiciones: Parque Sur se coloca en el séptimo puesto de la División Centro Sur con una marca de tres victorias dentro de las nueve presentaciones que lleva (récord 3-6), en tanto que Gimnasia se encuentra un escalón más abajo, en el octavo lugar, con dos victorias en ocho encuentros (récord 2-6). Estamos ante un duelo importante dentro de la zona baja de la tabla.

El dato: Parque Sur y Gimnasia se enfrentaron el pasado viernes en el Nethol de La Plata, noche en la cual el triunfo quedó en manos del Lobo por un reñido 74-72. Agustín Zuvich fue el mejor exponente de Gimnasia con 14 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 1 tapa (32 de valoración), mientras que en los uruguayenses no alcanzaron los 19 puntos que arrimó Nicolás Giménez.

Rachas: Parque Sur viene de una última salida a la ruta donde no pudo ganar y acumuló dos derrotas ante Gimnasia (74-72) y Platense (90-56), por lo que ahora vuelve a su estadio anhelando la recuperación, sabiendo que en casa ganó en tres de sus cinco presentaciones y que el último antecedente como local fue con victoria ante Ciclista (83-77).

Por su parte, es cierto que Gimnasia levantó como local y que viene de vencer a Parque Sur en su último juego (el ya mencionado 74-72), sin embargo aún tiene el pendiente de ganar como visitante ya que los cuatro partidos que disputó en esa condición fueron con derrota (86-83 ante La Unión en Colón, 90-76 contra Ciclista en Junín, 75-68 frente a Estudiantes en Olavarría y 75-74 contra Racing en Chivilcoy).

El número: Parque Sur tiene un registro ofensivo de 76.9 puntos por partido, mientras que recibe 81.1 unidades en contra. Por su parte, Gimnasia tiene un promedio de 74.9 puntos a su favor en ataque, recibiendo como contrapartida una media de 81.5 tantos en defensa.

Sin el lesionado Gastón Sieiro (14.4 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias), Parque Sur tiene a De Mondre Harvey como su máximo anotador con 14.2 puntos, siendo también el mejor rebotero con 7.6 de media; mientras que Agustín Richard con 4.0 es el mejor asistidor (también registra 10.2 puntos por partido). Marcelo Martínez (11.0 puntos), Nicolás Giménez (10.8 puntos) y Elnes Bolling (9.3 puntos y 5.0 rebotes) son otros destacados.

En Gimnasia, Matías Cuello es el mejor anotador con 13.6 puntos por partido; sin olvidarse de dos grandes pilares dentro del equipo como Agustín Zuvich (12.5 puntos y 8.9 rebotes) y el capitán Leonardo La Bella (12.8 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 asistencias). Delvin Dickerson con 11.0 puntos y 8.0 rebotes también es otro destacados, al igual que Matías Sesto (10.4 tantos) y Alejandro Arca (10.2 puntos y 6.8 rebotes).

Parte Médico: Los sureños son uno de los equipos más afectados por las lesiones en este arranque de temporada, sin embargo de a poco van recuperando soldados y se acomodan. La buena noticia es que esta noche volverá Elnes Bolling (se recuperó de la inflamación en su rodilla y esta semana entrenó a la par de sus compañeros). Dentro de la enfermería cabe recordar que Pablo Alderete (lesión en el hombro) volverá recién en enero, aunque ya empezó a entrenarse; y que Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha) fue operado esta semana.

Por su parte, Gimnasia tendrá todo su plantel a disposición.