Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 24 de Noviembre de 2018

GELP · Parque Sur

Gimnasia derrotó a Parque Sur

El Lobo venció 74-72 al mermado Parque Sur logrando su segunda victoria en esta temporada. Matías Cuello fue el máximo anotador con 18 puntos.

Gimnasia 74 - Parque Sur 72

Gimnasia derrotó por 74 a 72 a Parque Sur de Entre Ríos y obtuvo su segunda victoria en esta Liga Argentina. El goleador del conjunto Tripero fue Matías Cuello con 18 unidades secundado por Agustín Zuvich con 14 puntos y 10 rebotes.

En un cuarto marcado por la paridad y donde no se pudieron sacar ventajas, en los primeros minutos de juego el local busca mover la pelota por el perímetro para penetrar al aro o buscar el juego interno en cuanto sea posible. Esto le permitió jugar cerca del canasto y con el hombre libre. Por otro lado las pérdidas (4) le dieron la posibilidad a Parque Sur de correr la cancha y buscar el pase largo para anotar de contra. Cuando parecía que Gimnasia entraba en una racha imprecisa en ataque, logró anotar en las últimas posesiones para igualar el partido en 17.

El segundo cuarto tuvo un bajo goleo en ambos conjuntos con imprecisiones en ataque, de tal forma que en la primera mitad del parcial habían anotado sendas anotaciones por equipo. Pese a esto el local había sacado una pequeña diferencia a su favor. Cuando parecía que Gimnasia sacaba una ventaja a su favor se dio una situación controversial y extraña. Parque Sur tenía cuatro faltas, cuando Zuvich recibe una falta pero uno de los árbitros indica que el que debía lanzar los libres era Cuello. Luego de convertir los dos tiros libres, la terna arbitral se da cuenta de su error y vuelve atrás anulando los puntos y la reposición a Parque del costado, lo que provocó la reacción de la gente del local. Eso le hubiese permitido sacar seis de ventaja, pero en lugar de eso Gimnasia se fue al descanso arriba por 30 a 28.

Luego del entretiempo el que salió mejor fue la visita que con un parcial de 10 a 2 en los primeros tres minutos de juego, forzó a Mauro Tartaglia a pedir tiempo. Esto se debe a los ataques rápidos, y al juego interno, por parte de Parque y a lo que Gimnasia no le encontraba la vuelta, además de su imprecisión en ataque. Esto le permitió a la visita sacar la máxima del partido de 9 (43 a 34). Con en el ingreso de Fillol para reforzar la pintura y un triple y una falta en otro intento de tres puntos de Cuello el local se acercó a tres, que luego se transformó en la mínima tras robar una pelota y correr la cancha para anotar una bandeja. Otro ingreso clave fue el de Lancieri, quien aportó un buen manejo de las ofensivas y cuatro de sus siete puntos para la remontada y cerrar el parcial igualados en 48.

Los últimos diez minutos mantuvieron la tendencia pareja del encuentro, con un Lobo impreciso en ataque y perdiendo muchas pelotas (12 en total) que no le permitió aprovechar para sacar diferencia o emparejar el encuentro. Esto se mantuvo hasta la parte final, la que fue dramática en donde ninguno se podía despegar. Parque logró sacar una diferencia de 5, pero Tartaglia pidió tiempo y a la vuelta del mismo el local convirtió un triple para achicar a dos. A falta de 30 segundos para el cierre, La Bella convirtió uno de sus dos libres, empatando el partido, pero Parque erró su ataque y en la respuesta Cuello (goleador y figura) anotó un doble para ponerse arriba a tan sólo 7 segundos. Parque tuvo la última pelota del encuentro para buscar el alargue o la victoria, pero la intensidad defensiva de Gimnasia hizo que falle para llevarse la victoria por 74 a 72.

Síntesis:

Gimnasia (74): La Bella 11, Cuello 18, Remolina 8, Zuvich 14 y Dickerson 10 (FI); Lancieri 7, Fillol 6, Japez, Sánchez y Carnero. DT: Mauro Tartaglia

Parque Sur (72): Barreto 14, Richard 11, Harvey 12, Martínez 9 y Guelache 5 (FI); Avila 2, Gimenez 19, Osuna y Jure. DT: Renee Richard.

Parciales: 17-17; 30-28; 48-48 y 74-72.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia

 

Informe: Prensa Gimnasia.