Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2018

Parque Sur

"La química de este grupo es ayudarnos y no agachar la cabeza"

Agustín Richard, el capitán de Parque Sur, habló tras la victoria sobre Rocamora en el clásico del pasado jueves. Su análisis del triunfo y el momento en el que se encuentra su equipo.

"Terminé muy cansado y la verdad es que hacía rato no jugaba los 40 minutos, pero con la victoria el cansancio queda de lado. Es un envión para nosotros muy grande este triunfo. Lo necesitábamos anímicamente", nos dice Agustín Richard, el capitán sureño, tras el clásico que su equipo le ganó a Rocamora en el Gigante.

El capitán lideró los tres rubros: goleador con 17 puntos y el mejor en rebotes (7) y asistencias (7). Jugó todo el partido y salió faltando 7 segundos para que todo el Gigante lo aplauda. Lo que las estadísticas no miden es el amor por los colores, esa identidad que en varios jugadores le da un plus a Parque Sur para cerrar estos partidos a favor.

El base sureño también expresó que "no puede volver a pasarnos lo del segundo tiempo. Nos mató psicológicamente lo de Elnes (Bolling), pero no puede volver a pasarnos en nuestra cancha". Se refiere a la segunda antideportiva que dejó al equipo sin una de sus figuras del primer tiempo. El equipo pasó de ganar el segundo cuarto 26-11 a perder el tercero 11-30 con una ráfaga de 0-15 que puso en riesgo el triunfo cómodo de los primeros veinte.

- ¿Por qué ganaron el clásico? ¿Cuál es tu mirada del partido?
- Porque jugamos muy bien el primer tiempo en equipo, porque pudimos defender en zona y correr bien, encontramos los espacios y los aprovechamos, tuvimos muchos pases y se dio esa química para que cada uno encuentre sus tiros cómodos. En el segundo tiempo ellos pusieron el pecho, tienen muy buen equipo, son punteros… por suerte nosotros supimos cerrarlo mejor.

- Fue la mejor primera parte en mucho tiempo.
- Sí, el mejor de esta Liga y en estadísticas superamos muchísimo lo que veníamos haciendo. Y hace mucho que no nos íbamos ganando por 20 puntos un primer tiempo. Y después no sirvió de nada todo esto.

- Volvió Giménez, eso también es otro de los puntos altos.
- La verdad que sí. Antes del partido, René (Richard) le pidió que aunque sea juegue 5′ para hacer descansar un poco al extranjero y fue uno de los que más jugó. No nos sobra nada, no podemos regalar nada y se notó que cada uno tuvo que dar un poquito más porque sino perdíamos el partido. Es la química de este grupo, ayudar al compañero de al lado, ninguno agachó la cabeza.

- El martes a la mañana el entrenador les pidió dejar de buscar excusas con las lesiones, que no dependan de dos jugadores para convertir y jugar con lo que hay para pelear más arriba. Parece que tuvo su efecto.
- Exactamente, basta de excusas. Le peleamos de igual a igual a Platense que es uno de los mejores del torneo, en Olavarría peleamos el partido hasta el final. Los que estamos dentro de la cancha tenemos que poner la cara por los que no están y ayudarnos.

- ¿Qué partido se viene el lunes con Racing?
- Es un equipo que corre mucho, que juega bien de contraataque con De Pietro, Barrale, Paredes, tienen al americano que jugó con nosotros el torneo anterior como Tyron O’Garro. Corren todo el tiempo y nosotros vamos a sentir el partido con Rocamora. Hay que hacer lo que hicimos en el primer tiempo del clásico y mantenerlo los 40 minutos.


Informe: Prensa Parque Sur.