Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 04 de Noviembre de 2018

Parque Sur

Parque Sur sale a la ruta

Parque Sur salió a la ruta por primera vez en esta nueva temporada de La Liga Argentina. El plantel viajó en la madrugada de este sábado a Olavarría, arribó a dicha ciudad al mediodía y este domingo, a partir de las 20.30, jugará ante el local Estudiantes. Emanuel Sánchez, Matías Dell Aquila y Javier Sánchez serán los árbitros.

El plantel viajó con el pivot Nicolás Giménez, quien recibió el alta médica al ser revisado por el facultativo tras el triunfo ante Platense. El jugador estará en el equipo este domingo y podría jugar sus primeros minutos en el torneo. La idea del cuerpo técnico es que vaya sumando momentos en cancha, de a poco. Sin dudas una de las novedades más salientes en la previa al primer viaje.

Parque Sur viajó con 11 jugadores a Olavarría. Junto a Giménez se sentarán en el banco Richard, Bolling, Avila, Martínez, Sieiro, Barreto, Harvey, Guelache, Osuna y Jure.

El equipo llegará entonado con la importante victoria ante Platense, en dos tiempos suplementarios, después de las dos derrotas del arranque. A la vuelta de esto se preparará para recibir a Rocamora, en el clásico que seguramente tendrá un gran marco en el Puerto Viejo el próximo jueves.

Por su parte, Estudiantes jugó cuatro partidos en esta Liga, de los que ganó tres. Llega de superar a Gimnasia de La Plata dos veces. En el debut le ganó a Ciclista de local y en el segundo perdió con Platense de visita.

“Le vamos a pelear el partido a cualquiera”

“Las lesiones de Giménez y Alderete, dos jugadores muy importantes para nosotros y la situación económica que impide que podamos traer otro, hizo que tengamos un trabajo más arduo. Me lleva horas sin dormir, cuando llego a mi casa duermo muy poco porque pienso cómo puedo hacer”, sostiene René Richard, el entrenador sureño, refiriéndose a este difícil arranque de la Liga con la ausencia de esos dos jugadores.

“Faltándonos dos pivot, que son 30 puntos por partido, estuvimos ahí en los tres partidos que hicimos. Los dos primeros los perdimos porque se podían perder y en el tercero nos tocó ganar. El equipo siempre estuvo firme”, agrega el DT que lleva años en el club.

Respecto a lo que ya pasó, el entrenador expresó: “Hicimos partidos similares, pero ante Platense los jugadores que saltaron desde el banco hicieron un trabajo increíble. Con Rocamora creo que estuvieron un poco nerviosos, mejoraron con La Unión y el apoyo de ellos me dio rotación ante Platense. Me permitió que los jugadores más experimentados lleguen con aire a los minutos definitorios”.

Sobre lo que viene indicó: “Tenemos que afianzarnos, jugar cómo lo hicimos con Platense, seguir creciendo con los jugadores nuevos. Si logramos repetir lo que hicimos con Platense le vamos a pelear a cualquiera aunque tengamos dos jugadores menos”.

Por último, René Richard señaló que “me da lástima haber perdido los dos primeros partidos pero está dentro de lo que podía pasarnos por esas ausencias. Me deja conforme que pese a esto estuvimos ahí en los tres partidos”.

Por otro lado, luego de la tercera victoria, en cuatro presentaciones, del Bataraz en la Liga Argentina 2018–2019 los protagonistas dieron su opinión del juego.


Santiago Arese

El capitán albinegro reconoció que “se complico un poco el partido, pero por suerte sacamos un resultado positivo. Cuando quedamos con un equipo bajo nos cargan más el rebote, son cosas para trabajar porque si no sería muy fácil venir y jugar”.

En cuanto al juego colectivo y al ensamblado del equipo, el goleador del Bta en la noche del viernes mencionó: “Nos vamos conociendo de a poco, recién van cuatro partidos. Esperamos terminar esta fase lo más arriba que se pueda para llegar lo mejor posible a la segunda fase, pero para eso falta mucho. Ahora hay que descansar y comenzar a pensar en el domingo”

Gustavo Fernández

El orientador táctico de Estudiantes destacó la importancia de ganar y al mismo tiempo reconoció que “Siempre nos va a gustar como ganamos el lunes pasado, pero somos consientes de que eso va a pasar muy pocas veces, bienvenido sea de que tengamos que lidiar con este tipo de juego, porque seguramente nos hace más equipo a nosotros”.

Un déficit del Bataraz ante el Lobo fue que el visitante tomó muchos rebotes ofensivos cerca del tablero, al respecto el Lobito opinó: “No somos un equipo sólido en el tablero, tenemos que colaborar todos y cuando no está la concentración plena o cuando está más desordenada de lo normal la defensa nos va a pasar esto. Ellos hicieron hincapié en Arca, un jugador bien plantado en el poste bajo y a nosotros se nos hizo difícil de sacarlo. Eso les dio a ellos no tener la posibilidad de lograr un balance defensivo que nosotros aprovechamos”.

Para cerrar destacó la labor de Pablo Moya al momento de “fajarse” en la pintura “es lo que tengo de él y me saco el sombreo ante jugadores así, pero lo necesito más suelto en ofensiva, cuando logremos eso vamos a ver otro jugador”.

Pablo Moya

El cordobés reconoció que “No jugamos de la manera que queríamos, se trabó el partido y lo sacamos con carácter. Yo espero que no se den muchos partidos así porque trabajamos para tener un juego fluido tanto en defensa como en ataque, trabajamos para otra cosa, pero si se presentan así debemos resolverlo a nuestro favor”.

Con respecto a su labor ofensiva mencionó “Tengo que tener más decisión, más confianza. El Lobito (Gustavo Fernández) me lo pide, me está costando porque hace años que vengo jugando con poca participación en ataque, pero estamos trabajando en eso”

Estudiantes vuelve a jugar este domingo, a las 20:30, en el Maxi Gimnasio. Por la quinta fecha estará recibiendo a Parque Sur, que el pasado miércoles derrotó a Platense (103-96). El juego será controlado por Emanuel Sánchez, Matías Dell Aquila y Javier Sánchez mientras que Mario Donda será el C.omisionado

 

 

 

Informe: Prensa Parque Sur y Estudiantes