Parque Sur

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 21 de October de 2018

Parque Sur · Rocamora · Rocamora

Rocamora se quedó con el clásico

Rocamora venció este domingo 68-65 a Parque Sur en el debut de ambos en La Liga Argentina. Rocamora estuvo al frente del tablero la mayor parte del encuentro pero llegó a los últimos segundos sin haber definido la historia y pudo pagarlo caro. El extranjero DeMondre Harvey fue el goleador de la noche con 18 puntos mientras que en el vencedor Mauro Araujo fue el más efectivo, con 16.

Rocamora 68 - Parque Sur 65

Los primeros minutos de partido fueron muy parejos, primero erraron mucho y después siguieron doble a doble. Sieiro por el lado de Parque Sur y Cook para Rocamora fueron los más certeros. Un triple de Bolling y más tarde uno de Gago para que el local empiece a despegarse y consiga una ventaja de 22-13. Pero falló en las últimas ofensivas Rocamora y el primer cuarto finalizó 22-17.

Arrancó mejor Parque Sur el segundo con un parcial 5-0 hasta que Mauro Araujo empezó a cortar la sequía. El escolta sumó siete puntos en fila y así Rocamora pudo mantenerse adelante. Más tarde Parque lo igualó en 30 dentro de un panorama de muchos errores, de uno y otro lado. Shaw consiguió el último doble para Rocamora que se retiró adelante en el tablero 36-32 aunque habiendo perdido el parcial (14-15).

El segundo tiempo pintó un poco mejor, creció Parque Sur a través del buen manejo de Richard y puntos que el base consiguió. Cuando el juego se había trabado nuevamente Shaw logró su primer triple con la camiseta del Rojo y puso las cosas 45-41. Rocamora no pudo aumentar esa ventaja, encima después Harvey lo castigó de tres y la visita pasó al frente. No fue por mucho tiempo pero sirvió como advertencia para el equipo de Varas que, con Cook de nuevo en cancha y un triple de Araujo, cerró el tercer cuarto 52-48.

Llegó el último cuarto y Rocamora se escapó por siete. Sin embargo nunca dejó la sensación de superar claramente al rival, Richard, Bolling y Harvey mantuvieron la paridad en el juego que nuevamente tuvo momentos de mucho nerviosismo. De a poquito Parque Sur limó una diferencia de ocho puntos y se puso a tres faltando un minuto y medio. Rocamora se nubló en ofensiva y dos libres de Richard pusieron el tablero 66-65.

Bolling falló de tres y con el mismo intento erró Impini en el Rojo. Quedaban cuatro segundos y René Richard pidió minuto para armar la ofensiva que le dé la victoria. La salida desde el costado llevó a Bolling a la línea de fondo y en su intento por superar o sacar la falta de Araujo pisó la raya y el árbitro Leonardo Barotto lo pitó enseguida. Con todo Parque Sur protestado el falló se volvió a jugar y Gago sentenció con dos libres desde la línea. Con un segundo en el tablero Bolling buscó el triple heroico pero la bola dio en el metal y salió.

Lo terminó ganando Rocamora por esas cosas que tiene este juego, pudo haberlo liquidado antes cuando estuvo mejor que el rival y no pudo. La definición dramática le otorga de todas formas un valor más que preciado a un triunfo que fue más transpirado que jugado pero que sirve y mucho para arrancar con el pie derecho.

 

 

Informe: Prensa Rocamora