Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Atrayente agenda para el domingo de Liga Argentina

En el cierre del fin de semana se disputarán siete compromisos, tres en la norte y cuatro en la sur. Todos los juegos tendrán transmisión de BasquetPass.tv.

INDEPENDIENTE (SDE) – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Israel Parnas (Santiago del Estero).

Historial en la temporada: Independiente y Villa San Martín se enfrentaron previamente en esta temporada en cuatro oportunidades, con dos triunfos para cada uno.

Rachas: Independiente viene de quedarse con el clásico ante Estudiantes (T), tiene un total de 10 victorias y 13 derrotas, esta octavo con un total de 44 puntos.

En la previa, Villa San Martín llega en óptimas condiciones, las cosas en los últimos juegos le fueron favorable y lo mejor es que por muchos lapsos se jugó bien, con varios puntos altos y lo mejor es que los resultados se ven.

Los de Resistencia (récord 15-9) se ubican séptimos y vienen de cosechar seis triunfos en sus últimas siete presentaciones.

El dato: Villa San Martín es el quinto mejor equipo en puntos desde el banco, con un promedio de 26.5 puntos por partido.

Una de las piezas claves del equipo en la temporada es el joven, de cuna Tricolor, Santiago Pérez, quien analizó lo que fue esta tira de cinco en casa, expresando que “creo que estamos bien después de estos cinco partidos en casa, donde pudimos ganar cuatro, por lo que seguimos con mucha confianza para estos últimos juegos que nos quedan”.

El número: Los líderes numéricos en Independiente son Daniel Tabbia (14.3 puntos y 4.7 rebotes), Jeremías Sandrini (11.1 puntos y 5.6 asistencias) y Bruno Ingratta (10.6 puntos y 5.4 rebotes).

Los mejores exponentes de Villa San Martín son Michael Henry (13.8 puntos y 6.1 rebotes), Sebastián Mignani (12.0 puntos y 4.3 asistencias) y Santiago Ludueña (11.0 puntos y 4.6 asistencias).

LIBERTAD – RIVADAVIA

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

Historial en la temporada: Libertad y Rivadavia se enfrentaron previamente en esta temporada en una oportunidad, con triunfo para los de Mendoza, como local, por 103 a 96.

Rachas: Con récord de 10 victorias y 15 derrotas, el conjunto de Sebastián Porta se ubica en la novena posición. Será el segundo de los últimos cuatro juegos de la fase regular. Todos en condición de local, algo que los Tigres necesitan aprovechar para lograr una mejor ubicación en la Conferencia Norte.

Rivadavia (récord 11-12) llega al encuentro de esta noche con la necesidad de recuperarse. El equipo de Boccolini venía con una buena seguidilla de cinco victorias consecutivas, sin embargo, en sus últimas cuatro presentaciones cayó cada vez que enfrentó a San Isidro (2) y Ameghino (2). El Naranja se ubica 11° en la tabla.

El dato: Los últimos resultados hicieron que se rompa la paridad en mitad de tabla y ahora Libertad luchará mano a mano con Independiente de Santiago del Estero, Rivadavia de Mendoza y Deportivo Norte de Armstrong.

“Creo que los últimos juegos nos fueron esquivos porque pagamos la gira dura por Armstrong, San Francisco y Villa María. Físicamente nos tocó bastante ya que fueron juegos cerrados. Estuvimos en los tres partidos adelante con la posibilidad de llevarlo. Estuvimos a la altura. Luego, los juegos de local nos bajaron el ánimo un poco. Pero el equipo sigue bien, tenemos que volver a lo que nos daba para jugar bien: el juego interior”, declaró el entrenador de Rivadavia. Marcos Boccolini.

El número: Libertad tiene como máximos destacados a Julián Eydallin (14.1 puntos y 4.6 rebotes), Estéfano Simondi (12.9 puntos) y Manuel Alonso (12.2 puntos y 3.7 rebotes).

Los destacados estadísticos de Rivadavia son Stéfano Arancibia (12.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.7 asistencias), Franco Sampaulise (11.0 puntos) y Tobías Cravero (10.8 puntos y 5.8 rebotes).

ESTUDIANTES (O) – BAHÍA BASKET

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio:  Parque Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Historial en la temporada: No se registran enfrentamientos entre ambos equipos en lo que va de la temporada.

Rachas: Estudiantes (récord 16-7) viene de caer como local ante Lanús por 81-76. Hoy el conjunto Bataraz volverá a presentarse en el estadio Parque Carlos Guerrero en el tercer partido de una serie de tres en fila (últimos de la fase regular) en Olavarría.

Los dirigidos por Laura Cors (récord 7-17) comparten el último lugar de la tabla con Parque Sur, aunque con dos partidos menos disputados. Razón por la cual un eventual éxito ante el Bataraz le otorgaría un margen considerable de ventaja sobre los entrerrianos para hacerse con un sitio en el play-in.

El dato: El conjunto que dirige técnicamente el cordobés Cristian Colli ya no depende de sí mismo en su objetivo de llegar a la cima de la Conferencia Sur, pero sigue con las chances intactas de clasificar entre los cuatro primeros que acceden en forma directa a los Playoffs de cuartos de final.

No estará presente el alero Matías Aristu, quien padece un desgarro.

En Bahía están todos a disposición, a excepción de la baja de Tiziano Prome, afectado al seleccionado nacional U18 y Tiago Drocezesky, quien estuvo descompuesto y evaluarán su evolución.

En el aspecto individual, Estudiantes deberá cuidarse del pivote brasileño Gabriel Novaes Souza, de 2,08 metros, quien aporta consistemente puntos y rebotes. Asimismo, el escolta Ezequiel Paz es la principal vía de gol, y también se hizo importante el alero Iván Catani (con paso por Luro y Guido).

El número: Los destacados estadísticos en el Bataraz son Martín Cabrera (20.4 puntos y 4.4 asistencias), Edgard Merchant (13.7 puntos y 5.7 rebotes) y Matías Aristu (11.3 puntos y 8.0 rebotes).

Los destacados estadísticos de Bahía Basket son Ezequiel Paz (15.3 puntos y 4.1 asistencias), Gabriel Novaes (14.4 puntos y 8.7 rebotes), y Joaquín Sánchez (11.9 puntos y 4.7 rebotes).

DEPORTIVO NORTE – SALTA BASKET

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe).

Historial en la temporada: Deportivo Norte y Salta Basket se enfrentaron en 3 oportunidades en esta temporada, con 2 triunfos para los salteños y uno para Norte. La última vez que se vieron las caras fue el 21 de enero, en Salta, con triunfo del local por 101 a 82.

Rachas: Norte llega a este juego con 10 triunfos y 13 derrotas, acumulando 43 puntos en todo el certamen. En su última presentación, los Tigres de Armstrong consiguieron una importante victoria, ante Estudiantes (T), de cara al final de la fase regular, que les permite seguir soñando con la reclasificación, aunque todavía tienen duelos muy importantes por delante.

Salta Basket (récord 15-9) llega en un gran momento, tras ganar diez de los últimos doce partidos y de dar el batacazo ante uno de los candidatos como es Central Ceres, en su propia casa donde estaba invicto.

Dato: Con la vuelta del cubano Fundora, que regresó revitalizado después de su lesión, y un andamiaje cada vez más sólido en el juego externo, Salta disfruta de un momento único en la temporada regular, lo que debería provocar que el público salteño acompañe con euforia al equipo en su último partido como local, ante uno de los candidatos, Central Olímpico de Ceres, el próximo jueves 31 de marzo.

El número: Los mejores exponentes de Deportivo Norte son Lautaro Mare (14.5 puntos y 7.0 rebotes), Octavio Sarmiento (12.7 puntos y 4.6 rebotes) y Celestino Cuppulutti (10.5 puntos y 3.4 rebotes).

En Salta Basket, los líderes desde lo numérico son Nicolás Zurschmitten (19.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.8 asistencias), Federico De Miguel (14.4 puntos) y Cristian Cardo (13.6 puntos y 6.2 rebotes).

QUILMES – LANÚS

Hora: 20.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron el pasado 21 marzo, en el estadio Antonio Rotili de Lanús, con triunfo para la visita por 84-81.

Rachas: El Cervecero se ubica en el puesto 11°. Y si bien todavía queda bastante camino por recorrer en esta fase regular, la victoria lo devolvería al 10° lugar, con clasificación directa a octavos.

Por su lado, Lanús llega con un gran envión anímico luego del enorme triunfo ante Estudiantes de Olavarría, en su casa. El Granate se ubica 12° en la tabla de posiciones con 41,5 puntos (récord de 9 triunfos y 13 reveses).

Dato: El lunes 21 de marzo se transformó en una fecha histórica para la familia, esa que siempre acompañó el amor por la rugosa de los hermanos en sus pasos iniciáticos en Deportivo Berazategui, porque esa noche se toparon frente a frente Facundo y Mariano por primera vez. El duelo culminó para el Cervecero 84-81, pero sobre todo los bases exprimieron al máximo sus recursos para redondear excelentes rendimientos.

Probablemente motivados por ese choque constante, de muchos minutos en el parquet en los que se siguieron a sol y sombra. El mayor clavó 12 puntos (6/9 en dobles), 3 asistencias, 2 rebotes, 3 robos y 14 de valoración en 30 minutos. El organizador de juego de Lanús mantuvo un romance desde tercera dimensión con 3/3 de triples, 18 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes y 18 de valoración en 28 minutos.

El número: Los líderes numéricos en Quilmes son Alex Negrete (17.3 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Jara (12.9 puntos) y Lucio Castellani (12.4 puntos y 6.8 rebotes).

En el Grana se destacan en el goleo el pivote Sebastián Chaine (12.7 unidades y 5.1 recobres) y el canadiense Ryan Cassidy (11.1 puntos y 4.7 rebotes). En tanto que en cuanto a la valoración sobresale Pablo Bruna con 14.1 (10.1 puntos, 5.4 rebotes y 46.5% en dobles).

PERGAMINO - VIEDMA

Hora: 20.30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Historial en la temporada: En esta temporada se enfrentaron una oportunidad, con triunfo para Deportivo Viedma, como local, por 94 a 81, el pasado 3 de marzo.

Rachas: En su último juego, Pergamino Básquet cayó ante Racing de Chivilcoy por 79 a 67. Con esta derrota, el récord de Perga quedó en 14 triunfos y 9 derrotas y ocupa el noveno puesto en la Conferencia Sur con 45 unidades.

En el lado de enfrente estará el Depo (récord 17-8), un equipo que demostró mucha regularidad a lo largo de la temporada.

El dato: Con una racha de seis victorias consecutivas, Pergamino ostenta el segundo mejor récord de la Conferencia en esta segunda fase.

Luciano Ortiz ocupará la ficha U23 en Viedma. Deportivo Viedma acordó la llegada del alero Luciano Ortiz, quien llegará proveniente de Olímpico de La Banda para ocupar la ficha U23 que aún quedaba vacante en la formación conducida por Guillermo Bogliacino.

Ortiz, nacido en San Miguel de Tucumán, tiene 22 años y mide 2,00 mts de estatura. Tiene pasado en Quilmes de Mar del Plata, donde llegó a disputar las finales de la Conferencia Sur de la pasada Liga Argentina.

El número: Por el lado de Pergamino, los destacados estadísticos son Benjamín Levato (17.1 puntos y 3.5 rebotes), Andrés Mariani (15.0 puntos y 4.9 rebotes) y Khalil Fuller (9.7 puntos y 7.3 rebotes).

Deportivo Viedma tiene como líderes estadísticos a Matías Eidintas (20.3 puntos, 3.0 rebotes y 2.5 asistencias), Raúl Pelorosso (13.5 puntos y 5.7 asistencias) y Lorenzo Capponi (11.3 puntos).

ROCAMORA – ESTUDIANTES (C)

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Estadio:  Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Historial en la temporada: Rocamora y Estudiantes (C) se enfrentaron en 4 oportunidades en esta temporada, con 3 triunfos para el conjunto estudiantil y uno para Rocamora.

Rachas: Será un partido con mucho en juego para los dos porque mientras el Rojo aspira a seguir sumando para sortear el play in y llegar a la Reclasificación, el Verde se mantiene en la pelea en el lote de arriba y con serias chances de quedar entre los cuatro primeros para meterse directamente en los Cuartos de Final.

Ambos vienen de ganarle en la semana a Club del Progreso, Estudiantes lo hizo por 79-70 y Rocamora por 78-71 en un partido en el que estuvo tres cuartos abajo, pero en el último jugó muy bien y festejó con justicia. Este será el quinto encuentro entre ambos en lo que va de temporada. Por la Primera Fase se vieron las varas tres veces, el Rojo se impuso en el primero 83-54 como local y el Verde lo hizo después 75-68 y 81-73. Ya por esta Segunda Fase, los de Alejandro Elizalde vencieron por 80-70.

El dato: El Rojo, que ya aseguró un lugar en el play in, buscará un nuevo triunfo que le permita seguir escalando en las posiciones y quedar más cerca de los lugares de Reclasificación.

Para este partido es factible que el elenco que dirige Carlos Andrés Pérez pueda contar nuevamente con el pívot Ignacio Galardo quien se lesionó en el cierre de la última gira y no pudo estar en el choque del miércoles último ante Del Progreso. 

Juan Martín Bello está lesionado y se recupera de una fisura en la muñeca derecha

El número: Rocamora tiene como líderes estadísticos a Manuel Gómez (14.3 puntos, 3.9 rebotes y 3.9 asistencias), Juan Martín Bello (11.1 puntos y 2.4 asistencias) y Tomás Verbauwede (10.4 puntos y 7.1 rebotes).

En Estudiantes (C) los líderes desde lo numérico son Agustín Más Delfino (11.6 puntos y 6.5 rebotes), Álvaro Yarza (11.6 puntos) y Alejo Britos (10.3 puntos).