Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 15 de Marzo de 2022

· Independiente · Libertad

Con un gran tercer cuarto, Libertad volvió al triunfo

Los Tigres dejaron atrás las cinco derrotas consecutivas y se quedaron con una gran victoria en Santiago del Estero por 86 – 78. Julián Eydallín fue el goleador con 17 unidades en un equipo que tuvo a seis jugadores en el doble dígito.

Si bien el resultado termina siendo acotado, los de Porta sacaron 19 puntos de diferencia (77 – 58) promediando el último cuarto.

Libertad dio una muestra de carácter en Santiago del Estero. Pese a la ausencia de Simondi por desgarro y a los cinco traspiés consecutivos, dominó prácticamente en su totalidad el encuentro. Su pico de rendimiento estuvo en el tercer cuarto donde se pasó muy bien la pelota y le cerró su aro a Independiente.

Los santiagueños solo inquietaron con un buen comienzo de Ingratta y con las penetraciones del escurridizo Rolfi Fortunato. Por su parte, los Tigres, que tuvieron un arranque encendido de Gimenez y Wall, terminaron con seis jugadores en el doble dígito: Eydallin (17), Alonso (13), Wall (12), Gimenez, Barrera y Rupcic (11).

Ahora el equipo de Sebastián Porta tiene un récord de 10 triunfos y 11 derrotas en esta segunda fase de la Liga Argentina. El próximo miércoles, desde las 21:30, cerrará esta exigente gira de cuatro juegos en cuatro provincias distintas visitando a Villa San Martín de Chaco.

Informe: Prensa Libertad de Sunchales.

Foto: Prensa Independiente SdE.