Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 19 de Febrero de 2022

· Deportivo Norte · Libertad

Norte, subido a la ilusión

Deportivo Norte venció a Libertad como local por 85-79 y se mantiene expectante en la lucha por un pasaje a los playoffs. Se destacó Franco Borsellino (goleador con 26 puntos).

Deportivo Norte, con un muy buen juego, le ganó a Libertad de Sunchales en el Estadio Jorge Ferrero de la ciudad de Armstrong. Se destacó, Franco Borsellino con 26 puntos y 9 asistencias. En la visita, Alonso y Eydalllin se repartieron 15 puntos por parte, para ser lo mejor de la visita.

El partido comenzó con Norte como el claro dominador del juego, sobre todo en la pintura con Mare y Alorda como protagonistas, donde Libertad mostraba bastantes falencias en su defensa. Bastó un 13-4 en 4 minutos de juego para que Porta frene el juego y comande acciones.
En los minutos finales, Libertad logró ser un poco más agresivo en su ataque y así convertir, para comenzar a entrar en juego. El primer parcial terminó 21-18.
 
 
En un segundo cuarto sin tanto gol, Norte seguía dominando el partido, siendo predominantes a la hora de atacar el aro, esta vez con Aleric como arma principal de gol. Libertad, por su parte, no encontraba su juego, no se lograba entender en ataque y la defensa dejaba huecos importantes para que Norte lleve su diferencia a +9, sobre el final de este chico que culminó 37-28.
Hasta el momento, la eficiencia en la pintura de ambos equipos era lo que mantenía entretenido el juego. Negando de ambos costados el tiro de 3, con un 2 de 14 en Norte y un sorprendente 0 de 13 para Libertad.

Pero es de tanto insistir que muchas veces se logra el objetivo, así es que en el tercer parcial y con 4 triples (3 de Borsellino), Norte logra sacar 15 puntos de diferencia, ante Libertad que optó por la defensa zonal en un momento no tan acertado.

Los últimos 10 minutos esperaban con un tablero que marcaba 60-45, ante un Norte sólido que jugaba a lo que quería porque también su rival así lo permitía.
Después de un primer doble, donde Norte saca +17, Libertad reacciona acompañado de la buena mano de Rupcic, Alonso y Eydallin comandando 32 de los 34 puntos que convirtió el equipo de Sunchales en este parcial, con 6 triples incluidos.
 
 
La defensa zonal que propuso la visita esta vez sí dio resultado, Norte se quedó sin gol, aunque logró mantener una buena diferencia hasta la mitad, gracias a la buena mano de Cardona. El parcial era de 8-17.
Después de un minuto largo sin gol, Alonso mete una bomba más para un 70-65, con 4 minutos de juego. Por su parte Norte y su gran comandante Borsellino mete un doble y falta para devolver el favor.
 
6 puntos seguidos de Eydallin, dejan el juego 73-71 con casi 3 minutos por jugar todavía, Cupulutti entendió que era el momento de comandar acciones y hablar con su equipo que no lograba atacar el aro.
En la siguiente jugada, con poco más de dos minutos y medio por jugar, la responsabilidad queda en manos de Borsellino para sumar desde los 6.75mts. Rupcic, encendido, responde rápido y de la misma forma para que el juego siga aún sin un claro dueño.
 
Ante la mirada expectante del estadio, Mare convierte uno de los libres que se le otorga y en la siguiente jugada Libertad, con el ánimo de empatar el juego, falla su tiro.
Con la poca posibilidad que daba Libertad para atacar su aro, Norte dependía de su tiro externo y vaya momento que eligió Cupulutti para abrir su canasta de puntos, que hasta el momento estaba en 0 y en el instante más acalorado del juego, sumo de 3 para que su equipo saque 6 de diferencia con 01.20’ de ruedo.
 
A falta de 45 segundos, Libertad mueve rápido y eficaz la pelota para que Alonso, aprovechando su buena fortuna, responda de la misma forma. Después de esta acción, el equipo de Sunchales sale a presionar toda la cancha, intentando robar el balón ya que el tiempo no estaba a su favor.
 
Ante el nerviosismo que se vivía en la cancha por lo que podría ser el último ataque de Norte para definir o no el juego, Borsellino tira, con toda la confianza que el equipo le genera, una daga, desde casi 8 metros que fue, como quien dice, “todo red”, para festejar una victoria que Norte mereció.

El final del juego fue 85-79, convirtiéndose este juego, en la séptima victoria del equipo de Cupulutti en esta segunda fase de la Liga Argentina.

Norte 85: Cardona 13, Cupulutti C 3, Borsellino 26, Rojas 2, Lugrin 6, Aleric 11, Sarmiento 2, Alorda 9, Mare 13.

Libertad 79: Barrera 4, Alonso 15, Quiroga 2, Perez 6, Simondi 6, Lombardi 2, Rupcic 13, Eydallin 15, Giménez 10, Wall 6.

Informe y fotos: Prensa Deportivo Norte