Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 18 de February de 2022

· Ameghino · Colon (SF) · Deportivo Norte · Echagüe · Independiente · Independiente (O) · Lanus · Libertad · Pergamino · Quilmes · Rivadavia · San Isidro (SF) · Villa S. Martín · Zarate

Agenda cargada de Liga Argentina para este viernes con siete propuestas

La jornada presentará cinco pleitos en el norte del país y dos en la Conferencia Sur. Todos los partidos dispondrán de transmisión de BasquetPass.

 
PERGAMINO – QUILMES
Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv
Árbitros: Silvio Guzmán, Matías Sotelo y Marjorie Stuardo.
Estadio:  Ricardo “Dorado” Merlo (Pergamino, Buenos Aires).

Luego de la gira que hizo por el Sur del país, Pergamino se hizo fuerte en casa, logrando una cómoda victoria frente Parque Sur, y luego ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un juego donde el conjunto del norte bonaerense tuvo que trabajar mucho para quedarse con el triunfo.

Ahora, los de Pagura esperan por Quilmes de Mar del Plata y por Estudiantes de Olavarría, para seguir escalando en la tabla. Hoy ostentan un récord de 9-6, sumando 32 unidades.

Quilmes va por la recuperación. Antes de salir a la ruta, el “cervecero” tuvo tres juegos en casa donde solo pudo festejar ante Zárate. Luego cayó ante Estudiantes de Olavarría y Estudiantes de Concordia.  

En el décimo segundo puesto de la tabla, Quilmes registra un récord de 4-11.

INDEPENDIENTE (O) – ECHAGÜE

Hora: 21.00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Ariel Rosas, Alejandro Costa y Edgardo Corradini.

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

En su última presentación, Independiente derrotó a Villa San Martín por 91 a 74, como local, para seguir liderando la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Con un récord de 15 victorias y 1 derrota, los dirigidos por Martín González suman 42 puntos.

Dentro de las estadísticas individuales, los de Oliva se destacan en el apartado de robos con dos jugadores ocupando los primeros puestos: Lucio Reinaudi está segundo, promediando 2,3 robos por partidos, en tanto, Joaquín Noblega se ubica tercero, con un promedio de 2,1.

Por su parte, Echagüe viene de perder en su visita a Barrio Parque y lleva 14 derrotas y 2 triunfos a lo largo de esta segunda fase, sumando 25,5 unidades.

ZÁRATE – LANÚS

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Enrique Cáceres, Micaela Prado y Romina Morales.

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Zárate Basket derrotó a Deportivo Viedma por 90 a 87, en tiempo suplementario (habían empatado en 80 puntos) el pasado miércoles. Se quedó con un importantísimo juego, entre dos de los equipos que aspiran a cosas importantes en la Conferencia Sur.

Zárate sueña con volver a festejar para continuar prendido en los primeros puestos.

Lanús tuvo una noche soñada ante Viedma, frenando al puntero con una gran actuación.

El Granate logró un cimbronazo al tumbar al puntero Deportivo Viedma, con un tremendo 100-85 que abrochó en su estadio, para sumar la segunda alegría al hilo y frenarle el envión de cuatro victorias consecutivas del rival.

Esta performance puede oficiar de reverdecer para el equipo que ahora conduce Sebastián Burtín que engordó a 31.5 puntos su cosecha en la tabla (6-9).

SAN ISIDRO – AMEGHINO

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Pablo Estévez, Alberto Ponzo y Ezequiel Silva.

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

San Isidro lleva 12 triunfos y 3 caídas durante la Fase Regular de Liga Argentina. El conjunto de San Francisco se afianza entre los mejores cuatro de la Norte cuando ya superó la mitad de la competencia.

Ante Salta Basket, los de San Francisco jugaron un buen partido, dominando siempre y, ante su público, le ganaron a los salteños por 102 a 95.

Ameghino cayó en sus dos presentaciones en la ruta. Los de Villa María no pudieron ante Libertad y Ceres, dos rivales directos en su lucha por acceder en forma directa a los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Hoy ocupa la quinta posición con ocho triunfos y ocho derrotas.

RIVADAVIA – INDEPENDIENTE (SdE)

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Raúl Sánchez, Pablo Leyton y Federico Socha.

Estadio: Leopoldo Brozovix (Mendoza).

Rivadavia se reencontró con el triunfo en casa al derrotar a Deportivo Norte por 86 a 82, con Abel Trejo como figura, con un doble-doble (16 puntos y 13 rebotes).

Acumula 7 triunfos y 8 caídas, totalizando 30.5 unidades en lo que va del certamen, ocupando la décimo segunda posición.

Independiente llega a este juego con gran envió anímico luego del importantísimo triunfo ante Central Ceres (90-82) y ante Jáchal como visitante (94-73).

Los de Santiago del Estero suman un total de 33.0 puntos, lo que los ubica en la novena posición de la Zona Norte con siete triunfos y ocho derrotas.

VILLA SAN MARTÍN – COLÓN

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Fabricio Vito, Gustavo D’anna y Lucas Tevez.

Estadio:  Club Atlético Villa San Martín.

Villa San Martín llega tras caer sin atenuantes ante el puntero, Independiente (O). En esta segunda fase suma 8 victorias y 7 derrotas, en 15 presentaciones, acumulando 33 unidades a lo largo del torneo.

Con las ausencias de Marín y Pividori, y Ciprian en el banco, el Sabalero busca sumar en condición de visitante ante un rival que perdió terreno en los últimos partidos.

Los rojinegros, a pesar de fichar como DT a Juan Siemienczuk, serán dirigidos por Fernando Ciprian y Roberto Monti (h), hasta ahora con récord 2-2 desde su asunción. Y nuevamente no contarán con los lesionados, Freddy Marín y Lautaro Pividori.

Será la cuarta vez en la temporada que se midan ambos elencos. Colón ganó 87-64 el pasado 27 de octubre en el Roque Otrino. El Tricolor se tomó revancha 88-82 en Santiago del Estero el 12 de noviembre, en tanto el 19 de diciembre repitieron 83-61 en el Roque Otrino.

DEPORTIVO NORTE – LIBERTAD

Hora: 21.30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Diego Rougier, Andrés Barbarini y Lucas Moreno.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong,anta Fe).

Libertad ostenta un récord de nueve triunfos y seis derrotas en lo que va de la segunda fase y acumula dos victorias en fila. Los triunfos en casa ante Independiente de Santiago del Estero y sobre Ameghino lo volvieron a colocar en una posición expectante.

Los de Porta llegan con dos victorias en fila y buscarán un triunfo para afianzarse en la parte alta de la Conferencia Norte.

Deportivo Norte de Armstrong suma hasta aquí seis festejos en quince presentaciones y vuelve a jugar ante su gente tras un gran triunfo en San Juan. Lautaro Marre y Franco Borselino son sus jugadores más valiosos.

Los Tigres van por una victoria fuera de casa para seguir afianzándose en la tabla de posiciones. Luego serán dos juegos en Sunchales para los de Porta: vs Jachal (martes 22) y Central de Ceres (jueves 3).

Será el primer enfrentamiento entre ambos en la temporada.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.