Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2022

Barrio Parque · CAO Ceres · Del Progreso · Independiente (O) · Jáchal · Libertad · Racing · Rivadavia

Viernes entretenido con cuatro atractivos juegos

La Fase Regular continúa a pleno y en esta jornada se desarrollarán tres pleitos de la Conferencia Norte y uno de la Sur. Transmite BasquetPass.tv.

BARRIO PARQUE - RIVADAVIA

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Matías Sotelo, Ariel Rosas y Andrés Cassina.

Estadio: El teatro del parque (Córdoba).

Parque llega a este juego con 7 victorias y 4 derrotas en esta segunda fase, acumulando 30 puntos. Se mantiene expectante en la quinta posición.

En tanto Rivadavia, que viene de ganar hace una semana como local, en tiempo suplementario también a Libertad, lleva 5 triunfos y 7 caídas, totalizando 25,5 unidades en lo que va del certamen.

Parque y Rivadavia en esta temporada ya se midieron en 3 ocasiones, con todos triunfos del “Verde del Sur”. En Villa María Parque ganó 72 a 64, en tanto en el estadio “Vicente Polimeni” de Las Heras, Mendoza, el equipo cordobés se impuso 89 a 80 y recientemente, el 14 de enero, en cancha de Rivadavia, Parque venció al local 82 a 76 en tiempo suplementario.

INDEPENDIENTE (O) – JÁCHAL

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Georgina Larrosa.

Estadio: Independiente (Oliva, Córdoba).

Independiente de Oliva se mantiene como el mejor equipo de toda la Liga Argentina, al punto que es el único invicto sobreviviente de la Fase Regular. Los cordobeses arrastran una racha impresionante de once victorias consecutivas desde que se abrió esta segunda etapa del torneo.

Nada ni nadie parece frenar a los dirigidos por Martín González quienes continúan como absoluto líder de la Conferencia Norte. En su última presentación derrotó en El Gigante a un difícil rival como Salta Basket.

Jáchal llega a este juego envuelto en sensaciones adversas. Luego del triunfo ante Colón, cayó en dos ocasiones en forma consecutiva, que no le permitieron ascender en la tabla de la Conferencia Norte.

A pesar de las múltiples modificaciones en su plantilla, llevadas a cabo a inicios del 2022, los sanjuaninos no encontraron soluciones o alternativas para variar su presente. Hoy ocupa la décimo tercera posición del escalafón con 22.5 puntos y una marca de 2-10 en la Fase Regular.

DEL PROGRESO – RACING

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Leonardo Mendoza, Franco Anselmo, Marjorie Stuardo.

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Del Progreso llega a este duelo con cuatro derrotas en la ruta (Ciclista, Pergamino en dos oportunidades, Racing). El Auriazul ocupa la décimo segunda posición con 25.0 puntos.

En su última presentación, Racing de Chivilcoy cerró una seguidilla de encuentros consecutivos como local con una nueva victoria, al vencer en este caso a Bahía Basket por 76-70. De esta manera sumó su quinto festejo en fila para mantener su posición de privilegio en la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

La Academia está quinta, con un récord de 7 triunfos y 4 derrotas.

CENTRAL CERES – LIBERTAD

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Danilo Molina, Fabio Alaniz y Carlos Carrillo.

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe).

Central de Ceres es una de las más gratas revelaciones de la temporada. Con un funcionamiento extraordinario a lo largo de la competencia, se ubica en el tercer puesto con 32 puntos, pero con algunos partidos menos que los punteros.

Central viene de derrotar a Colón, como visitante, y estiró su momento positivo a ocho triunfos consecutivos.

El pasado miércoles, Libertad consiguió una importante victoria 85-68 ante Barrio Parque, como local, y sumó su segunda alegría al hilo. Los de Súnchales se encuentran en el séptimo puesto con 29 unidades (7-5), pero con posibilidades matemáticas de escalar algunas posiciones más.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.