Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 01 de February de 2022

· Ameghino · Barrio Parque · Del Progreso · Libertad · Pergamino · Quilmes · Rocamora · Rocamora · Villa Mitre (BB) · Villa S. Martín · Weber Bahía · Zarate

Seis juegos para este martes

Cuatro juegos de la Conferencia Sur y dos de la Norte engalanan esta nueva jornada de la Liga Argentina. Todos los juegos tendrán transmisión de BasquetPass.tv.

RACING – BAHÍA BASKET

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires).

Racing de Chivilcoy llega en alza luego de sumar su cuarto triunfo consecutivo para continuar prendido en las primeras posiciones de la Conferencia Sur. Los de Chivilcoy no tuvieron un buen comienzo de año, pero rápidamente lograron revertir esta situación que los llevó al sexto puesto de la tabla de posiciones.

Bahía Basket continúa con un andar irregular que lo llevo a ocupar la undécima posición con 23,5. El conjunto de Cors no logra hacer pie en la ruta, viene de dos caídas consecutivas, su último triunfo fue en el Rotili ante un Lanús diezmado.

ZÁRATE – VILLA MITRE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Carlos Vasino (Zárate, Buenos Aires).

Interesantísimo duelo de líderes en la Sur. En su última presentación Zarate Básquet llegó a La Plata en busca de seguir consolidándose en la punta de la conferencia, pero se encontró con un Nicolás Gianella intratable que se quedó con el juego en la última bola.

Los dirigidos por Manuel Anglese comparten el segundo puesto con Viedma con un récord de 6 triunfos y 4 derrotas. Esta noche buscará volver a la cima ante un rival directo.

Villa Mitre buscará cerrar la gira con un triunfo y recuperarse del traspié recibido en la tarde de ayer en La Plata ante Gimnasia. En lo que va del año, Los Guerreros experimentan un 2022 de reencuentro con los triunfos, tras un cierre de año pasado adverso, y ganaron seis de las ocho presentaciones.

Los bahienses ocupan la primera posición de la Conferencia Sur con 29.5 puntos (6-8), pero con dos juegos más que sus rivales directos (Zárate y Deportivo Viedma). En el tricolor nuevamente estará ausente el panameño Jamaal Levy, quien cumple -sin secuelas- los días de aislamiento tras contagiarse de Covid.

AMEGHINO – VILLA SAN MARTÍN

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: La Leonera (Villa María, Córdoba).

Ameghino atraviesa una etapa de felicidad en la Fase Regular de la Liga Argentina luego de alcanzar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte ante Salta Basket.

El León ostenta una marca 5-6 en la Fase Regular y marcha por el undécimo puesto de la Conferencia Norte con 27.0 puntos. El elenco de Villa María saltará a La Leonera con el objetivo de abrazarse a una victoria que le permite continuar con esta racha ganadora y subir un escalón más en la tabla.

Villa San Martín navega por mares de irregularidad, no termina de lograr una racha positiva y se reparte entre alegrías y derrotas. En sus últimas presentaciones en la ruta cayó ante Jachal (74-65) y frente a Deportivo Norte (101-98). 

Con un récord de 7 victorias en 11 presentaciones, San Martín se ubica en la sexta posición de la Conferencia Norte.

LIBERTAD – BARRIO PARQUE

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El hogar de los tigres (Sunchales, Santa Fe).

En su último juego Libertad se quedó con un juego sumamente parejo ante Jáchal (89-85). De esta manera, el equipo de Sebastián Porta regresó a la victoria luego de tres caídas.  

Los Tigres continúan con la irregularidad, navegan por la novena posición con 25.5, con una marca 6-5 en la Fase Regular.

Barrio Parque sale a la ruta luego de vencer como local a Salta Básket (88-83) el pasado domingo. Con este resultado los cordobeces suman 7 triunfos y 3 derrotas, llegando a los 29 puntos en la tabla de la temporada.

DEL PROGRESO - PERGAMINO

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral. Roca, Río Negro).

Del Progreso llega a este duelo con tres derrotas en la ruta (Ciclista, Pergamino y Racing). Esta rachade derrotas cortó con los cuartos triunfos, en cinco partidos, que había conseguido en antes de la gira.

El Auriazul ocupa la novena posición con 24.0 puntos.

En su última presentación, Pergamino Básquet justamente derrotó a Del Progreso, en Rio Negro. Triunfo que le permitió estirar su gran momento. El elenco pergaminense hilvanó su quinta victoria consecutiva para comenzar a salir del fondo de la tabla. Hoy se ubica en la decimocuarta posición con 22.0.

ROCAMORA – QUILMES

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Estadio: Julio César Paccagnella (Concepción del Uruguay, Entre Ríos).

Tomás de Rocamora dio el batacazo ante Deportivo Viedma y sumó así su primer triunfo en lo que va del nuevo año. El equipo de Carlos Pérez jugó un gran primer tiempo, pero en el segundo la jerarquía del rival hizo que el cierre no sea apto para hipertensos.

De esta manera, cortó la sequía y ahora tendrá otros dos juegos como local para intentar acomodarse un poco mejor en la tabla.

En la noche de ayer, Quilmes consiguió un triunfo muy trabajado ante Parque Sur, como visitante, al imponerse 88-87 en dos prórrogas tras igualar en 75 y 81, respectivamente. Así cortó la racha de tres caídas al hilo.

El cervecero se encuentra en la última posición de la Zona Sur con récord de 2 triunfos y 8 derrotas.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.