Club Deportivo Libertad

Sunchales (Santa Fe)

Liga Argentina · 28 de Enero de 2022

· Libertad · Rivadavia

Trabajoso y festejado triunfo de Rivadavia en suplementario

El Naranja logró su segunda victoria del 2022 al derrotar 103-96 a Libertad, como local, en la prórroga tras igualar 85-85 en el regular.

Rivadavia de Mendoza consiguió una alegría necesaria y sumamente celebrada al imponerse 103-96 en tiempo suplementario ante Libertad de Sunchales. Un triple de Arancibia, a falta de 30 segundos, quebró el desenlace del juego para los locales. En los de Porta no alcanzaron los 20 puntos de Eydallin y Giménez, de gran cierre de partido. 

El Naranja dispuso de actuaciones individuales muy importantes como la de Franco Sampaulise con 21 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes, además de Stefano Arancibia con 27 unidades (5/8 en triples) y Alejo Trejo con 22 tantos.

Libertad revirtió una desventaja de 20 puntos (48–68) promediando el tercer cuarto y logró estirar la definición del juego a tiempo suplementario. Con una defensa zonal en gran parte del segundo tiempo y dos libres finales de Nicolás Giménez, a falta de cinco segundos, dejó las cosas 85 iguales.

A pesar de ese esfuerzo, y de un tiempo extra palo y palo, un triple de Arancibia a poco del cierre le dio el triunfo a los mendocinos. Luego los Tigres tuvieron la posesión pero lanzaron de manera forzada en manos de Barrera.

En el primer tiempo, Rivadavia gozó de un 69% de efectividad en triples con un encendido Sampaulise. Luego, en la segunda mitad, se sumaron las anotaciones de Arancibia, desde la base, y Trejo, en la zona pintada.

Los Tigres cerrarán la gira por la región de Cuyo el próximo sábado. Será desde las 21:00 cuando visiten a Jachal de San Juan.

Informe: Prensa Libertad.

Fotos: Gimena Cornejo/Salto Inicial.